Alivio en el Caribe por baja opción de huracanes en estos meses

La posibilidad de que un huracán azote Playa del Carmen en lo que resta de la temporada es mínima por la presión alta y los frentes fríos.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe de Meteorología y Climatología de Protección Civil, ha dicho a Sipse que “ya no hay condiciones para que algún modelo de condición ciclónica llegue al mar Caribe”.

Además, adelantó que las temperaturas mínimas se normalizarán este mes en un promedio de 19 grados.

“Estamos en la transición de altas temperaturas que mayormente se sintieron en verano, ahora estamos ingresando a las temperaturas bajas con probabilidad de más frío por el cambio climático.

La sucesión el año pasado de los huracanes Harvey, Irma, Katia y José perjudicaron al destino, como reveló REPORTUR.mx, además de la percepción de inseguridad que se acentuó en aquel momento por los warnings que emitió Estados Unidos (Temor en los hoteleros del Caribe por los huracanes y la inseguridad). 

 

Con informacion

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1e7

Comentarios

Translate to