SSPE fortalece actividades culturales en CERESOS en Nayarit

*Centros de Reinserción Social en Nayarit llevan a cabo festividad del día de muertos con la finalidad de fortalecer y crear sensibilidad cultural con las personas privadas de la libertad

Tepic, Nayarit; 5 de noviembre de 2018.- La Dirección General de Centros de Reinserción Social (CERESOS), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, llevo a cabo festival de Día de Muertos, en el Módulo Femenil de Reinserción Social (MOFERESO) “La Esperanza”, en el CERESO “Venustiano Carranza” y en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA).

Entre las actividades del festival se llevaron a cabo danzas, concursos de ofrendas y de disfraces, actividades en las que las mujeres, hombres y adolescentes privados de la libertad tuvieron la oportunidad de desarrollar aptitudes creativas y artísticas, en un momento de sana convivencia y haciéndose acreedoras de regalos, como una forma de motivar su participación.

Por instrucción del titular, Jorge Benito Rodríguez Martínez, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, promueve la preservación de las tradiciones mexicanas y el tratamiento educativo, a través de actividades y dinámicas inclusivas para las personas privadas de la libertad al interior de los penales en Nayarit, con el compromiso de fortalecer y crear sensibilidad cultural y sentido de pertenencia

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1dn

Comentarios

Translate to