TOMAN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES

Durante la Décima Segunda Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se realizó el acto solemne de toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo, mismos que aseguraron trabajarán en favor de la democracia y de los nayaritas.

Se trata de la maestra Alba Sayonara Rodríguez Martínez, la Maestra Ana María Mora Pérez y el maestro Benjamín Caro Seefoó, quienes luego de un complejo proceso fueron designados Consejeros Electorales por el Consejo General del INE el pasado 31 de octubre.

Al respecto, la Consejera Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y los Consejeros Electorales, Maestro Serio López Zúñiga y el Maestro Sergio Flores Cánovas, felicitaron a los nuevos consejeros y se comprometieron a trabajar para conformar un equipo exitoso.

A su vez, los representantes de los partidos políticos solicitaron a los nuevos integrantes del Consejo que se manejen apegados a la normativa y que busquen siempre el beneficio de la sociedad.

Por su parte, La maestra Rodríguez Martínez, la Maestra Mora Pérez y el Maestro Caro Seefoó  manifestaron su compromiso con el Instituto, con los partidos políticos y con la ciudadanía nayarita.

Es de señalar que, conforme a la reforma de 2014, se creó un Consejo Local Electoral, mismo que estaría conformado por seis consejeros electorales y un consejero presidente, los cuales permanecerían en el cargo por tres, seis y siete años por única ocasión. Las y los nuevos consejeros que se integren permanecerán en el puesto por un periodo de siete años.

Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1d8

Comentarios