Periodistas y empresarios de Bahía y Tepic cooperan, recolectan y entregan apoyos a damnificados de la zona norte.

Tuxpan.- Desde el pasado 25 de Octubre y hasta este viernes 2 de Noviembre, periodistas de los municipios de Tepic y Bahía de Banderas, han estado enviando apoyos a los damnificados de los municipios del norte del estado, sobretodo, a los de Tuxpan que son los que perdieron más pertenencias.

Se han enviado unas seis toneladas en despensas, ropa, algunos muebles, pan, medicina, agua, cobijas, zapatos entre otros apoyos, los cuales se han llevado en cinco viajes que se han hecho en sus propios vehículos.

´Nosotros venimos a cubrir la nota de las inundaciones, pero aprovechamos la vuelta a estos lugares para también ayudar a nuestros hermanos nayaritas, obviamente, no vemos colores, ni partidos, ni nada, nosotros llegamos a los lugares más afectados, vemos una familia que lo necesita y entregamos algo de lo que traemos y así lo estamos haciendo directamente´, dijo el Director General de Crítica Digital Noticias, Lenin Guardado, quien ha estado cubriendo la noticia desde el primer día en que pegó el huracán ´Willa´.

Como recordaremos, son más de 180 mil damnificados los que resultaron de las inundaciones que provocó el paso del huracán ´Willa´, el pasado 23 de Octubre, al día siguiente los ríos San Pedro y Acaponeta se desbordaron e inundaron varias comunidades de 8 municipios de la zona norte de Nayarit que ahora están declarados zona de desastre.

´No podemos ser apáticos con la gente, vemos que están sufriendo, y por ello no solo comunicamos lo que ocurre, sino que también como nayaritas que somos, nos sumamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a quienes ahora lo necesitan´, dijo Luis Pablo Guardado, Director de Noticias de la Bahía.

Otro que también ha aportado y este mismo viernes está directamente entregando los apoyos en la zona siniestrada es el periodista Nayar Araiza, oriundo de Tuxpan, autor de la columna ´Comentarios de la Bahía´, mismo que nos dijo: ´debemos de ayudar a quienes lo necesitan, con mucho o poco, nos duele y debe de doler lo que están pasando nuestros hermanos de la zona norte, aquí está mi familia y muchos amigos, vecinos, que necesitan no solo del gobierno, sino de la sociedad civil y por eso estamos poniendo nuestro granito de arena´.

Otros comunicadores que han ayudado a enviar ayuda a la gente damnificada por las inundaciones son Salvador Guardado de Diario de Nayarit, Carlos Hernández de Bahía de Banderas y Jesús Guardado, de Periódico de Nayarit que se distribuye en Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.

También, aportaron para llevar esta ayuda a Tuxpan y Acaponeta, el dueño de la Panadería Don Pan de Tepic, Jorge Negrete; así como los propietarios de la Carnicería ´Vallejo´ de Bucerías; y Javier Guardado de Impresiones JAGUAR; así como activistas unidos por esta causa como Fátima Méndez, Amauri Guardado, Zamari Velasco, Jazmín Ramírez y Janeth Velazco, que se dedicaron a poner algo de su bolsa y a juntar el apoyo de vecinos, amigos y familiares.

 

Con información de CDN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1d0

Comentarios

Translate to