Nuevo ciclón tropical se forma frente a costas de Jalisco

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 1500 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 25-E en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Jalisco.

El ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 705 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 715 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado, mencionó que dicha depresión tropical incluye vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 55 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 13 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que por el momento este ciclón tropical refuerza la entrada de humedad hacia el occidente de México y se prevé que, de mantener la velocidad y trayectoria actuales, se aproxime paulatinamente a costas mexicanas.

De intensificar la velocidad de sus vientos a los de tormenta tropical en los próximos días, su nombre sería Xavier, precisó.

Ante esta situación, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada en las páginas de Internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y en la de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

ACTUALIZACIÓN A LAS 21:21 hrs. del viernes 2 de noviembre:

Se formó la Torenta Tropical “XAVIER” el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

 

Con información de Conagua

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1d1

Comentarios

Translate to