“Si no peleas para acabar con la corrupción y la, podredumbre acabarás formando parte de ella”: Joan Baez

  • Amparo a EPN, aberración jurídica
  • Medina Mora, defiende a la corrupción
  • Protección total al gabinete presidencial
  • Pronta eliminación de la “Ley Chayote”
  • “Parto doloroso, pero viene sana la criatura”

 

Octubre 31, 2018.-  De aberración jurídica fue calificada la decisión de la Suprema Corte de Justicia avalando el amparo otorgado por el ministro Eduardo Medina Mora a Enrique Peña Nieto, para evitar ser juzgado por los delitos señalados por el gobierno de Chihuahua. Suspendió cualquier investigación o imputación penal surgida de la Fiscalía de esa entidad, lo cual se presume pudiera utilizarse esta determinación como antecedente para la emisión de muchas otras en aras de proteger, con un manto más que de impunidad “sagrado”, la figura de quien habrá, aseguran, de enfrentar a la justicia en breve.

Alberto Wooldrich, reconocido jurista, recordó el rechazo existente al nombramiento de Medina Mora al considerársele sería el protector de los intereses del todavía titular del Ejecutivo a su salida. Advierte son insostenibles los argumentos emitidos para llegar a una medida cautelar en la cual también se protege a los miembros del gabinete del mexiquense y tal se apoya en una Controversia Constitucional presentada por la consejería jurídica de presidencia contra órdenes de aprehensión, arraigos, citatorios, averiguaciones en contra de funcionarios federales.

Todo ello tiene como objetivo pretender que Peña Nieto salga bien librado y pueda evadir demandas a futuro, en las cuales lo mismo podrán estar las de ahorradores por autorizar el uso de sus Afores en una inversión de alto riesgo, que las de empresarios, aún a sabiendas éstos últimos de la redacción y firma de contratos no transparentes y en los cuales se engañó al pueblo de México al señalarse la inversión en el NAIM como altamente prioritaria y benéfica, además de ubicarla en el mejor sitio, lo cual resultó una mentira. Todos estos movimientos con los cuales pudieran afectarse intereses del próximo gobierno, permitirán salgan a relucir –metafóricamente- 20 mil situaciones con las cuales dañaron la economía nacional.

Junto con Santiago Nieto, Wooldrich estará exponiendo lo relacionado con las medidas anticorrupción a tomarse en breve. Aparecerán en el restaurant del Lago y en la invitación tienen prohibida la entrada a los corruptos. Al hacer referencia al prestigio internacional, del cual argumentan los empresarios está siendo severamente dañado, aceptó esta vergonzosa situación pero, sostuvo, es producto de la corrupción y la impunidad tanto del gobierno como de muchos empresarios y, parte de ellos, está precisamente en las cámaras cuyos líderes envían toda clase de amenazas dirigidas no precisamente al gobierno sino al pueblo, lo cual es imperdonable.

Como muestra de la exageración creada por un grupo de empresarios en torno a inquietudes y temores en los mercados, el directamente involucrado, el aeronáutico envió una señal más que clara y seria al aterrizar al avión más moderno y lujoso del mundo un Airbus A350 XWB en tierra Azteca. Otra muestra y esta del ámbito político, se generó con la aceptación e inclusive promoción de las bondades del relanzamiento del aeropuerto de Toluca, subutilizado y con capacidad para recibir millones de visitantes, del gobernador mexiquense y primo de EPN, Alfredo del Mazo.

“El parto es doloroso, pero la criatura viene sana”, expresó el legislador petista quien resaltó la necesidad de esperar a que se tranquilicen los mercados porque “eso es lo que va a pasar en el futuro cercano”. Lo registrado hasta ahora es un pataleo ya esperado y podría verse todavía más severo cuando el orden entre al área tributaria.

 

DE LOS PASILLOS

Caras largas y reuniones interminables ha provocado la iniciativa a presentar por legisladores morenistas y en la cual se da cuenta de una reforma de fondo a la conocida y poco celebrada “Ley Chayote”. Empresarios dueños de diarios, autonombrados como nacionales, han sido enterados de la reducción económica para la publicidad y promoción gubernamental. Solamente se destinará el 0.005 por ciento del presupuesto, es decir 5 veces menos de lo utilizado por EPN durante el presente año. En la elaboración del documento participaron los integrantes de Artículo 19 versión México, algunas otras organizaciones y pocos periodistas. Como es obvio suponer surgieron de inmediato una serie de críticas en las cuales sobresale el hecho de contar con la participación para esa redacción de “unos cuantos periodistas” cuando, sin el menor rubor, se aceptó la llamada “Ley Chayote” en cuya imposición hubo solamente el pensamiento priísta y, en él, se evitaron reglamentaciones y normas dejando así a la libre conciencia de un pequeño grupo de empresarios de prensa escrita, radio y televisión una inmensa fortuna.  El orden y evitar el dispendio seguirán provocando aullidos y, pudiera ser… infartos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1cm

Comentarios

Translate to