No desampararemos a las familias del norte del estado.

El Gobernador estuvo de nueva cuenta en la zona afectada por el huracán Willa

* Lo acompañó en este recorrido el subsecretario de la SEDESOL del gobierno federal

 

Tepic, Nayarit; 29 de octubre de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García reafirmó este lunes que su administración no desamparará a las miles de familias damnificadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, y aseguró que se destinarán todos los recursos al alcance del estado para, primero, garantizar la salud, alimentación y seguridad de las familias y, paulatinamente, iniciar la reconstrucción y apoyar en la recuperación del patrimonio de los más de 180 mil nayaritas que resultaron afectados.

Acompañado del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejos, el mandatario estatal visitó las cabeceras municipales de Tuxpan,  Tecuala y Acaponeta, donde reiteró: “no los vamos a dejar de la mano, el gobierno federal ya está aquí presente, viene con toda la intención de ayudarnos, no los vamos a dejar atrás, pero esto lo tenemos que hacer organizadamente”, e indicó que lo primero es terminar de limpiar las viviendas y las calles para que la ayuda pueda llegar a más familias afectadas y evitar enfermedades.

“Todo el dinero que consigamos por parte del gobierno federal y por parte del gobierno estatal se destinará a la zona dañada del norte del estado; aquí están los delegados de Liconsa, Diconsa, y SEDESOL estatal, haciendo equipo con ustedes; nuestro único compromiso son los hombres, las mujeres, los niños, las niñas y los jóvenes de toda esta zona del estado de Nayarit; estamos aquí para resolver problemas”, subrayó.

En Tuxpan, el Gobernador Echevarría y el funcionario federal recorrieron la zona centro y la colonia Saurda, además de visitar el Centro de Maestros No. 1804, que funciona como espacio de capacitación docente y que en estos días ha sido habilitado como comedor comunitario y centro de atención médica. Durante esta jornada, el mandatario dialogó con familias afectadas, a quienes comprometió todo el respaldo de su administración, hasta el último día de su gobierno.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció que se hará una auditoría a la obra del bordo de contención del río San Pedro, y de comprobar alguna anomalía “vamos a meterle todo el peso de la ley a la constructora, vamos a meterle todo el peso de la ley a los que licitaron y, si lo hicieron mal, los vamos a meter a la cárcel”, anticipó.

Posteriormente, en Tecuala, el jefe del Ejecutivo estatal y el representante del gobierno federal supervisaron el comedor comunitario y el centro de acopio instalado en el DIF Municipal, hasta donde la SEDESOL hizo llegar más de 120 toneladas de alimentos para atender, por medio de cinco comedores comunitarios, a las familias afectadas por el desbordamiento del río Acaponeta.

Finalmente, visitaron el albergue y cocina comunitaria instalada en la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ de la cabecera municipal de Acaponeta, donde se atiende a personas que también registraron afectaciones por la inundación que provocó el desbordamiento del río del mismo nombre, tras el paso del huracán Willa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1c0

Comentarios

Translate to