HELICÓPTEROS DE PGR TRASLADAN 11 TONELADAS DE VÍVERES EN SINALOA Y NAYARIT


Derivado de las afectaciones en los estados de Sinaloa y Nayarit con motivo del paso del huracán “Willa”, helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) transportaron en seis días, 11 toneladas de víveres, 500 kilos de medicamento y personal médico, a comunidades afectadas por las inundaciones. 

Tres aeronaves de la PGR, un Bell 212 y dos UH-1H, con un mando a cargo, seis pilotos aviadores, tres técnicos en mantenimiento y un técnico en aviónica efectuaron operaciones aéreas en los municipios de Escuinapa, Sinaloa, así como Tuxpan y Santiago Ixcuintla, Nayarit, principalmente. 

Además del transporte de agua, despensas y medicinas, los helicópteros de la PGR trasladaron una célula médica integrada por cuatro doctores y llevaron a 26 pasajeros a comunidades serranas como Acatita, Tamzole, Villamadero, Huitalota, El Arrayan, La campaña, El salto, La mesa del coco, Agua cerrada y Tesconarita.

La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR cuenta con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de este tipo, así como para traslado de órganos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ca

Comentarios

Translate to