Trabaja gobierno de Nayarit en la reactivación de micros y pequeñas empresas siniestradas

* Se apoyará con un monto máximo de 10 mil pesos a cada MiPyME afectada con las inundaciones provocadas por el huracán Wila

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), en coordinación con los ayuntamientos, canalizará apoyos del Fondo Nacional Emprendedor a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) afectadas por el huracán Willa en la zona norte del estado. Serán montos máximos de 10 mil pesos por MiPyME siniestrada, los cuales podrán ser aplicados en la reposición de instalaciones, maquinaria o equipo, así como insumos, materia prima o inventarios.

El titular de la SETRAPRODE, Ernesto Navarro González, informó que la dependencia trabaja actualmente en censar y documentar las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por Willa en los distintos municipios del norte para canalizar tales apoyos y sea reactivada la economía en esa región lo antes posible.

“Que los pequeños comerciantes se sientan apoyados, que puedan recuperar algo de la pérdidas que sufrieron por el siniestro acontecido, que no quede duda que todos los nayaritas estamos enfocándonos en que se levante de nuevo la querida zona norte de nuestro estado”, manifestó.

Para obtener este beneficio, las micro, pequeñas y medianas empresas deben estar legalmente constituidas y haber estado activas durante la fecha en que sucedió el evento, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Emprendedor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1bw

Comentarios

Translate to