Empresarios se disfrazan de sindicatos para acaparar contratos: Arnoldo Valdéz

• CTM en Nayarit refrenda su total respaldo a transportistas de acarreo de material de Bahía de Banderas

• El Secretario del Transporte de la Federación Estatal, señaló que los agremiados se conducen dentro del marco del respeto a las leyes laborales

• Afirmó que los contratos que se suscriban con las organizaciones afiliadas brindan toda la certeza jurídica para las empresas y sus inversiones
“En la CTM somos una organización responsable, que coadyuvamos junto con la sociedad, para hacer de Bahía de Banderas un municipio con mayor desarrollo, en donde la economía beneficie a las familias de los trabajadores” aseguró en entrevista el Secretario del Transporte de la Federación Estatal Arnoldo Valdés Ceniceros.
El dirigente cetemista, quien realizó una gira de trabajo con los transportistas del Sindicato de Acarreo y la Construcción de la Sección 204 en Punta de Mita, señaló que la CTM se conduce dentro del marco del respeto a las leyes laborales, por lo que reiteró que los contratos que se suscriban con las organizaciones afiliadas, brindan toda la certeza jurídica para las empresas y sus inversiones.
“En Bahía de Banderas el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Acarreo y la Construcción que encabeza el compañero Juan José “Juanché” Becerra Fletes, tiene todo el respaldo del Comité Estatal y el Frente Revolucionario del Transporte, avalando la legalidad de sus contratos”, señaló Arnoldo Valdés.
Aclaró que los trabajadores del sindicato de transporte de acarreo no son empresarios, ya que no andan compitiendo el flete que se deriva del acarreo, por lo que se exige respeto para esta actividad, detallando que existen empresas que pretenden amparar la prestación de sus servicios a través de sindicatos.
“Hemos pedido a la autoridad que revise la membresía de esas organizaciones, porque mientras nosotros trabajamos con agremiados hombre-camión, esos sindicatos no representan a los trabajadores”, afirmó categórico el Secretario del Transporte de la CTM en Nayarit.
Debido a esta situación, detalló que hay empresas que extraen el material, lo trituran y lo venden, siendo tres o cuatro actividades en una misma, “estos son una empresa, no son un sindicato, por lo tanto, no pueden ampararse bajo una sección sindical; hemos sido respetuosos de la actividad que tienen, pero también exigentes que el acarreo del material, debe de ser para los compañeros de la región”.
Arnoldo Valdés, puntualizó que se han encontrado que varias de estas supuestas organizaciones, lo que menos representan son agremiados “lo que hacen al querer concursar en una obra, es traer camiones de otro Estado, emplacarlos aquí, brincando esa barrera de que deben tener placas locales para poder trabajar, hemos sido muy puntuales en eso, pero seguimos confiando en las autoridades para verificar los requisitos que se deben de tener”, subrayó.
El dirigente sindical, reiteró el apoyo para los transportistas de Bahía de Banderas, en sus diferentes modalidades, para enfrentar las irregularidades, contra aquellos empresarios que se disfrazan de sindicato, para lastimar los intereses de los verdaderos hombre camión, al igual contra los que tienen un auto privado, pero hacen servicio de taxi, como lo es las plataformas como el UBER.
“No son nuestros enemigos, pero que quede claro, cada quien debe trabajar en lo que corresponde, en su competencia, no disfrazándose de sindicatos para acaparar los contratos”, afirmó finalmente Arnoldo Valdés Ceniceros, Secretario del Transporte de la Federación Estatal de la CTM.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ay

Comentarios

Translate to