Hospital básico comunitario de Tecuala tuvo que ser desalojado por haberse inundado.

Ante el desbordamiento del río Acaponeta, como consecuencia de las lluvias que generó el paso del huracán Willa en la sierra de Nayarit y Durango, el hospital básico comunitario de Tecuala tuvo que ser también desalojado por haberse inundado.

Los pacientes y personal que encontraban en este lugar tuvieron que ser trasladados al hotel Candelaria, ubicado en la cabecera municipal de Tecuala y cuyos salones y algunas habitaciones han sido habilitadas como cuartos hospitalarios.

El secretario de salud de Nayarit, Carlos Adrián Cervantes Ábrego, informó que existe la suficiencia de personal, medicamento y espacios acondicionados para seguir dando atención médica a las personas que lo requieren.

Habló en entrevista de que los casos que de momento se están atendiendo han sido de personas con picaduras de alacrán, mordeduras de animales y heridas menores al buscar refugio. Pero que también han sido trasladadas personas que estaban hospitalizadas por enfermedades agudas o incluso cardíacas.

Se están traslasdando también mujeres embarazadas que estaban en el hospital del IMSS de Tecuala, las que serían instaladas en habitaciones del hotel, e incluso dijo que los quirófanos del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud (aún inundado) serían utilizados en caso de emergencia para atender cirugías.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ak

Comentarios

Translate to