NO SE CIERRAN PUENTES DEL AMECA

Puerto Vallarta, Jal.- Autoridades de Protección Civil y Policía Federal dieron a conocer que no hay indicaciones de que el puente del rio Ameca, deba cerrarse a la circulación vial, debido a que el cause del rio no ha aumentado.
Es la Secretaría de Comunicación y Transportes y Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas quienes deben determinar esa decisión, en conjunto con la Conagua; sin embargo, no determinaron no cerrarlo.
Lo anterior quedó de manifiesto en la última reunión informativa del comité de vigilancia y monitoreo del huracán “Willa” que de manera conjunta sostuvieron las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Al ser una de las dudas de los ciudadanos, que a diario transitan entre ambos municipios, las autoridades informaron que al menos estas horas, el impacto será en la costa; incluso a las 8 de la noche ya se tenía informes de fuerte oleaje y vientos en el Tuito, Cabo Corrientes, y la prioridad es evacuar a las personas que están en la costa.
Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó que se espera que las lluvias que se presenten en la parte alta de la montaña, en los siguientes días, entonces sí, se va a monitorear el río Ameca y en este momento no representa peligro alguno.
“Los efectos por las cuencas por la nubosidad en la sierra será en los días después, y entonces se informará el proceder por el crecimiento del rio; ahora no es tal”, dijo.
Por su parte, Darany López Souza, directora de Protección Civil de Bahía de Banderas, explicó que se mantiene comunicación con Conagua y hace dos horas se comunicó con el encargado de atención y emergencia y el gasto ayer fue de 45 metros cúbicos por segundo, lo que es ilegible por lo que no presenta riesgo, cuando se han tenido gastos de 400 metros cúbicos por segundo.
Agregó que hay vigilancia física y hay marcajes en los postes del río y no el nivel del agua no llega aun a la primera cota.

Colaboración Tribuna de la Bahía

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1a0

Comentarios

Translate to