INSTALAN SESIÓN PERMANENTE DE PROTECCIÓN CIVIL

Ante el pronóstico del acercamiento a las costas del Pacífico Mexicano, de los ciclones Tropicales Vicente y Willa, hace unos minutos ya se realizó la instalación permanente del sistema minicipal de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, para tomar acciones preventivas a los posibles efectos que ocasionen estos dos fenómenos hidrometeorológicos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron hace unos minutos en el Implan de Bucerías, para monitorear ambos fenomenos que podrían ser analizados también por el avión Cazahuracanes, para tener información más exacta y actual, que permita tomar acciones a partir de hoy y por lo menos durante los próximos 3 días continuos, para saber qué hacer ante las lluvias torrenciales que en pronosticos se esperan, los fuertes vientos y también oleajes altos en las playas de toda esta región, para mitigar los efectos y de ser posible evacuar personas de puntos vulnerables.

Mientras tanto, las autoridades seguirán reuniéndose para monitorear estos ciclones y piden a la ciudadanía en general, no alarmarse si no informarse, a través de los canales oficiales como son las páginas de los Ayuntamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como tener listos los documentos personales en bolsas de plástico y usar radio f.m con pilas nuevas, porque tal vez si los pronósticos se cumplen, las radiodifusoras serían los unicos medios que se estarían utilizando para informar a la gente, sobre el paso y llegada de estos ciclones, que en pronóstico entrarían entre Nayarit y Sinaloa de Martes para Miércoles, el telefono en Protección Civil de Bahía es 018008302185 para Emergencias o al 911.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/19m

Comentarios

Translate to