Logran acuerdos a favor del turismo y el medio ambiente

*El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello fue el anfitrión del encuentro, que está entregando resultados y cumpliendo con el turismo y el medio ambiente

“Bahía de Banderas – Puerto Vallarta, es el destino turístico conjunto con más playas certificadas. El Comité Interestatal de Playas Limpias, es el único en el país que conjunta esfuerzos de dos estados con éste mismo propósito, y el que más resultados entrega, basado en cumplir su cometido no sólo con el turismo, sino con el medio ambiente”, afirmó el presidente de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello al iniciar los trabajos de la Octagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas Limpias, que engloba a los estados de Jalisco y Nayarit.

“Además –agregó-, es un compromiso que asumimos por el bien público en los temas de salud. Desde el origen de los trabajos de Certificación de Playas hemos trabajado para ello, viendo con gusto cómo se sumó Puerto Vallarta. Los lugares que ya están impactados se han recuperado en los últimos años. Podemos, en conjunto sacar adelante éste compromiso, creando las bases de lo que hoy es ya un proyecto consolidado”.

Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas tienen playas certificadas bajo el apoyo de los tres niveles de gobierno, empresarios, hoteleros y sociedad en general con acciones coordinadas: “La participación social es básica. Necesitamos de todos para mantener nuestras playas limpias para nuestros hijos, para nuestras familias y para que los visitantes encuentren grandes experiencias que compartir de regreso a sus lugares de origen”.

Los trabajos del municipio implican las tareas de mantenimiento y aseo, accesos o ventanas al mar, confinamiento acorde con la norma de residuos sólidos, capacitación y presencia de guardavidas y desazolve y limpieza de drenes, canales y cauces que desembocan en las playas.

Los acuerdos a los que se llegó en la presente Sesión Ordinaria fueron: -Renovación de la Presidencia del Comité, ahora a cargo del presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, Aprobación del Cumplimiento de Metas de OROMAPAS y SEAPAL Vallarta; el cumplimiento de metas en los monitoreos de Calidad de Agua por parte de la COFEPRIS Jalisco y COEPRISNAY; tomaron conocimiento de la Certificación de Playas del municipio de Puerto Vallarta y las de Nayarit por parte de SEDERMA; tomar de conocimiento el “Apartado de Transparencia Proactiva” por parte de la CONAGUA federal, comprometíendose a su respectiva difusión.

Acordaron la próxima Sesión del Comité para el mes de febrero de 2019 en Puerto  Vallarta, Jalisco, con la presentación del resultado del estudio de Diagnóstico de Calidad del Agua de los cauces que desembocan en nuestra bahía por parte del Organismo de Cuenca de la CONAGUA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/18y

Comentarios

Translate to