Fiscalía General del Estado asegura predio en Bahía de Banderas

• Derivado de una denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de Amenazas Graves.
Tepic, Nayarit; 19 de octubre del 2018.- La Fiscalía General del Estado, aseguró un predio denominado “San Clemente de Lima”, ubicado en el poblado de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas, derivado de una denuncia interpuesta por dos personas del sexo masculino, en su calidad de apoderados.
La denuncia fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, adscrito a Jarretaderas, por el delito de Amenazas Graves, ya que los apoderados, derivado de una orden en base a un mandato judicial, ordenado por el Tribunal Unitario Agrario, Distrito 19,  de la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde este Tribunal ordenó, que se ejecutaran los actos de Posesión o de Dominio, de 12 hectáreas del predio antes descrito, a favor de una persona del sexo masculino, mismo que faculta a los apoderados para realizar dicha posesión.
Es por ello que el pasado 5 de octubre del presente año, se presentaron en el lugar para poder realizar los trabajos de enmallado y delimitación del terreno, mismos que fueron interceptados por una persona del sexo femenino, la cual iba acompañada de 5 personas del sexo masculino, los cuales llevaban machete en mano, amenazándolos y corriéndolos del lugar, argumentando que esos terrenos nadie se los iba a quitar, porque el dueño era el señor Ignacio “N” “N”; manifestando también que si no se retiraban del lugar,  los iban a matar, por lo que los apoderados, después de recibir dichas amenazas y por temor, procedieron a retirarse del lugar junto con sus trabajadores.
Posteriormente el miércoles 10 de octubre los apoderados regresan a tratar de delimitar el terreno, y de la misma manera son recibidos por la misma persona del sexo femenino, pero ahora acompañada de alrededor de 20 personas más con machete en mano, y de igual forma los amenazaron; por esas razones acudieron a interponer una denuncia por el Delito de Amenazas Graves.
Por tal motivo esta Fiscalía procedió al  aseguramiento del predio en mención, para evitar una confrontación entre ambas partes. Cabe señalar, que esta Autoridad Ministerial, no es la indicada para otorgar o conceder la posesión de un bien inmueble o terreno ejidal, según sea el caso, solo se aseguró para evitar que se cometiera un ilícito, cuidando la integridad de ambas partes.
La propiedad estará asegurada hasta que la investigación culmine, por el delito de Amenazas Graves;  al término de la  investigación se podrá resolver la cuestión para la entrega del bien inmueble.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to