Nayarit, a la vanguardia en registro de documentos de identidad y de situación civil

* En gira por Tepic, el Gobernador inauguró la Segunda Reunión Estatal del Registro Civil

* Además, entregó títulos y cédulas profesionales a egresados del CECyTEN

 

Tepic, Nayarit; 12 de octubre de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García presidió el acto inaugural de la Segunda Reunión Estatal de Funcionarios del Registro Civil de Nayarit, en la que participan los titulares y colaboradores de las direcciones municipales y estatal de esa área.

El mandatario destacó los avances alcanzados en esta materia en Nayarit y reconoció el esfuerzo que se realiza para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, quienes hoy encuentran en las oficinas del Registro Civil, dijo, a un servidor público sensible y comprometido con la sociedad.

Indicó que una de las prioridades es abatir el rezago en registros e identidad de las personas, y con esa finalidad recientemente se entregó una unidad que recorre los municipios  de Nayarit; “actualmente se registra a recién nacidos de manera gratuita en el hospital rural de San Cayetano y en Santa Cruz de Guaybel, adicionales a los registros del Hospital Civil y del Penal de Tepic”, mencionó.

Asimismo, dijo que para los nayaritas que viven en Estados Unidos se desarrolló una aplicación digital que les permite obtener su acta de nacimiento —necesaria para trámites diversos— donde estén. “Estamos apoyando para la inscripción de nacimientos de niños nacidos en el país vecino, hijos de padres mexicanos que no cuenten con su acta apostillada”.

En su oportunidad, el director del Registro Civil del estado, Luis Alonso Tahuahua, afirmó que en este primer año de trabajo se ha cumplido la función esencial del Registro Civil de dar certidumbre jurídica a los ciudadanos con el registro de sus documentos de identidad y de situación civil.

Este encuentro estatal, cuya duración será dos días, tiene como finalidad capacitar a los funcionarios de las oficinas de Registro Civil del estado y los municipios en procesos más eficientes para el registro y expedición de actas, incluso mediante las nuevas tecnologías, así como en la resolución de la problemática que se presenta en la actividad diaria.

Luego del acto inaugural, el mandatario entregó, en el auditorio del DIF estatal, títulos y cédulas profesionales a 90 egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN).

El director general de la institución, destacó que es la primera vez desde la fundación del CECyTEN que un Gobernador entrega personalmente los títulos y cédulas profesionales a los egresados.

Asimismo, agradeció el esfuerzo del Ejecutivo estatal en materia de gestión de recursos en apoyo del CECyTEN, como los 350 equipos de cómputo entregados recientemente para los diferentes planteles, así como un camión para el plantel de San Felipe Aztatán, en beneficio de 496 alumnos de los municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/17i

Comentarios

Translate to