Se Realiza taller “INDUCCIÓN EN EL ESQUEMA PARAFINANCIERO”

  •  Busca  mejorar la productividad de parcelas de Mango, Aguacate, Limón, Piña y en Ganadería Bovina

Tepic, Nayarit; 11 de octubre de 2018.- Se realizó un taller teórico-práctico sobre Inducción en el Esquema Parafinanciero para Empresas del Programa De Desarrollo de Proveedores; esto con el fin de fortalecer con conocimientos sobre esquemas crediticios y administración de riesgos para las Empresas Tractoras.

Con la presencia y coordinación de la Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPROE), la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente(SEDERMA) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); se explicó que  otro de los objetivos  va enfocado a que ayuden a otorgar recursos financieros a sus productores-proveedores, para mejorar la productividad de parcelas de Mango, Aguacate, Limón, Piña y en Ganadería Bovina, a fin de elevar la productividad y rentabilidad; en donde el Gobierno del Estado de Nayarit, está implementando acciones que conlleven a de duplicar la producción de estos cultivos en un período de 4 a 5 años.

La participación del Gobierno de Estado es para apuntalar uno de sus Ejes Estratégicos de su Plan de Desarrollo Estatal, como lo es la “Reactivación económica, innovación productiva y empleo”, con la implementación de proyectos que ayuden a detonar la economía, generen empleos y mejoren el nivel de vida de sus habitantes.

Es de suma Importancia recalcar que el nuevo Gobierno del Estado fomenta  no sólo  el buscar darle valor agregado a lo que se produce en el estado a fin de mejorar la economía y generar mayor número de empleo;  sino que también busca una mayor productividad en aquellos cultivos que tienen mayor rentabilidad, y que son una opción al mismo tiempo, para aquellos cultivos anuales que atraviesan por una baja rentabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/16u

Comentarios

Translate to