Por enésima ocasión robaron a mujer discapacitada en san josé del valle.

En la plaza principal de San José del Valle Nayarit, se encuentra una mujer con discapacidad que realiza ventas diversas para sacar el sustento del día, quien por falta de prevención municipal, ha sido víctima de robos consecutivamente y se ha atrasado económicamente, ya que no cuenta con apoyo gubernamental alguno y de sus familia

Entrevistada al respecto, la señora Eva Robledo Hernández denunció, informó que ha sido víctima ya de tres robos, pues le han destapado el refrigerador, se llevaron todo su material de trabajo, se llevaron su mesa y autoridades no encuentran a los rateros, la afectada vende duritos, refrescos, aguas, perfumes, lo cual es su ingreso de trabajo, el cual realiza en la plaza principal de dicha comunidad, desde hace ya como 8 años.

La mujer entrevistada informó, que ella no tiene ayuda de algún programa social, municipal, estatal o federal, ella está con discapacidad desde que tenía 1 año de edad y actualmente tiene 51 años, en la cual no tiene liquido en la columna vertebral pero tampoco en las rodillas, tiene osteoporosis y colesterol, no tiene algún servicio médico, lo cual se le junta con los robos que le han hecho desde el pasado enero hasta la fecha.

Los robos que le han hecho a la mujer en cuestión, dijo que le han golpeado su precaria economía, pues afirma que la dejan sin dinero, sin sus cosas para trabajar y si su mercancía, peor aún, no tiene ayuda de nadie ni del gobierno, dijo que hasta el momento ella misma ha tenido que trabajarle duro para salir adelante con todos sus gastos, tanto para el sustento diario, como para su discapacidad o lo que se le ofrezca.

Aseguró Eva, que la tienen olvidada en donde ella se encuentra, cuando se enferma, ella va por su cuenta a la consulta médica con los doctores que tienen las farmacias de medicinas similares o genéricas, ya que son más accesibles en cuanto al precio de la consulta y por supuesto, también con el costo de las medicinas que le son recetadas.

Finalmente, la entrevistada indicó que recientemente le consiguieron una silla de ruedas en la cual no puede subir los pies, pero que también necesita aparatos ortopédicos para poder mover sus pies, pues trae unas soleras muy oxidadas que en un momento dado pudieran ser un riesgo para su salud o ya de plano, dijo que lo único que quiere es que ya no la sigan robando, porque solo la atrasan con todo, pues asegura que ya fue al DIF y no le permitieron ver a la presidente y solo gastó en taxi.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/174

Comentarios

Translate to