Entra Sergio a BCS; suspenden clases y abren albergues

El centro de la tormenta tropical Sergio se localiza en tierra a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

Se espera que posteriormente, se interne en el Golfo de California con un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tiempo local de dicho estado.

Indicó que la tormenta tropical genera oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en esas entidades.

 Se suspendieron las clases en varios municipios y se mantienen albergues temporales en operación luego que la tormenta tropical Sergio tocara tierra en Baja California Sur durante las primeras horas del viernes.

Con información de UNO.TV

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/175

Comentarios

Translate to