Dan inicio los juegos deportivos estatales

*Más de 7mil 500 niñas, niños, y jóvenes de Educación Básica participarán en los juegos estatales

Tepic, Nayarit; 11 de octubre de 2018.- Inaugura el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ingeniero Javier Gutiérrez García,  en representación del Gobernador del estado, Antonio Echevarría García, los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa estatal, con rumbo a los juegos deportivos nacionales a realizarse en el 2019.

Estos juegos deportivos serán organizados por la Secretaria de Educación a través del departamento de Educación Física, en la que participarán  las distintas escuelas de primaria y secundaria,  con juegos intramuros de planteles escolares similares, para después enfrentarse en la etapa regional, con las escuelas de todo el estado, y así obtener  los equipos que representarán al estado en el evento nacional de CONDEBA 2019.

En la etapa estatal serán más de 7mil 500 niñas, niños y jóvenes de educación básica, quienes participarán en los juegos escolares en las distintas disciplinas como: Fútbol; Voleibol; Basquetbol; Béisbol; Atletismo así como Taekwondo; Tenis de mesa; Ajedrez; Bádminton y Hadball.

Por su parte el jefe del departamento de Educación Física, Víctor Manuel Ramírez Partida, pidió a los deportistas de las más de 200 escuelas, que participaran en esta etapa, que se lleven a cabo los juegos de manera limpia y transparente, y que principalmente sea una competencia donde puedan divertirse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/16s

Comentarios

Translate to