Cafeticultores nayaritas reciben apoyo estatal por más de 5 millones de pesos

*El Gobernador Antonio Echevarría García sostuvo un encuentro con productores del aromático del municipio de Xalisco.

*En Lo de Lamedo, municipio de Tepic, inauguró una cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Tepic, Nayarit; 10 de octubre de 2018.- Alrededor de 400 productores de café del municipio de Xalisco recibieron del Gobernador Antonio Echevarría García recursos económicos e insumos por un monto global de un millón 372 mil pesos, en apoyo de ese cultivo “que sostiene a muchas familias en la entidad”, dijo el mandatario.

En total serán beneficiados 990 productores de café de los municipios de Compostela, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco, con una suma total de 5 millones 725 mil 834 pesos. En esta ocasión, se les entregaron apoyos a productores de Cofradía de Chocolón, El Malinal, El Tepozal, Palapitas y San Antonio, municipio de Xalisco.

El café nayarita producido en El Malinal se consume en Estados Unidos, específicamente en la Casa Blanca, y los productores han participado en muestras internacionales realizadas en Londres, Inglaterra, de donde se han traído condecoraciones, gracias a la calidad de su producto.

En respuesta a la solicitud de apoyo para la construcción de una carretera que una a la cabecera municipal con las comunidades serranas, el mandatario dijo que ésta podría ser considerada una ruta turística del café, por lo que se comprometió a solicitar a la Secretaría de Turismo su apoyo para concretar el proyecto.

También anunció que, en breve, las comunidades de Tepozal, San Antonio y Palapitas contarán con un médico y medicamentos para la atención de los habitantes de esas localidades. Por último, se comprometió a donar un camión recolector de basura para mejorar este servicio en la cabecera municipal.

Luego de la entrega de apoyos a cafeticultores, el Gobernador inauguró en Lo de Lamedo, municipio de Tepic, una cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos, en beneficio de los más de mil 500 habitantes de ese lugar.

Ante alumnos de secundaria y lugareños en general, Echevarría García se comprometió a construir sanitarios a un costado de la cancha y realizar más obras de este tipo en todo el estado para promover el deporte entre los jóvenes y alejarlos de actividades ilícitas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/16a

Comentarios

Translate to