CETEMISTAS GASTROHOTELEROS FESTEJARON 30 AÑOS DE FUNDACIÓN.

Ayer por la tarde en el campo deportivo de Mezcales Nayarit, más de mil personas sindicalizadas de la CTM que integran la sección 42 de Gastrohoteleros, celebraron con un ameno convivio deportivo el aniversario número 30 de su fundación y dieron a conocer, los avances que han tenido, así como los apoyos sociales con los que cuentan.
Entrevistado al respecto, el Secretario de Organización de dicha central obrera Carlos Castro informó, que este 8 de Octubre cumplieron el trigésimo aniversario de la fundación de la industria Gastrohotelera que en Bahía está en la sección 42 de la CTM, pues fue en el año 1988 cuando se creó la industria dentro de la central obrera.
Mencionó además el entrevistado, que dicho evento de aniversario fue un convivio entre aproximadamente 1500 personas, quienes convivieron entre sí, degustando el pan con la sal y participaron en disciplinas deportivas, como el futbol, el volibol y en carrereas de atletismo, en las cuales intervinieron tanto hombres como las mujeres.
Agregó que los integrantes de esta sección sindical son en su mayoría, trabajadores del Grupo Vidanta, Paradise Village, Hard Rock, el Occidental y otros, entre los cuales hay perfiles laborales como meseros, cantineros, stewards y recamaristas, entre otros, quienes aportan mensualmente el 2% de su salario como una cuota sindical.
Indicó el también hijo del ex regidor Jesús Castro, que para llevar a cabo dicho evento, realizaron con dos semanas de anticipación una convocatoria, por lo que en el futbol varonil hubo 16 equipos, mientras que en el futbol femenil tuvieron 6 equipos, en volibol varonil contaron con 8 equipos y en volibol femenil estuvieron 6 equipos, mientras en la carrera de meseros se inscribieron 10 personas, pero se incrementaron.
Finalmente, en dicho evento que fue desde las 16 hasta la noche, en los que aparte de haber convivio y premiación a los que participaron en las actividades deportivas, se informó que han logrado que a los trabajadores se les repartan 1200 vales de despensa, tener aguinaldo y vacaciones superiores a las de ley, pero también cuentan los sindicalizados con otros programas sociales, como el seguro funeral entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/15q

Comentarios

Translate to