AVANZA AMPARO PARA QUE NO SE PAGUE A LA UAN CON AREA VERDE.

En Bahía de Banderas Nayarit, en las pasadas administraciones Municipales no enteraron en tiempo y forma a la UAN, el 12% del impuesto que pagan los ciudadanos al Ayuntamiento y este dio como parte del pago al adeudo, dos áreas de donación de 3 hectáreas, lo cual no aceptaron los vecinos de Palma Real y estos mejor se ampararon.

Entrevistada al respecto, Yesica Yazmín Martínez Urciaga informó, que al enterarse de que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, entregó a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) como pago las dos áreas de donación, que son el parque y el área verde que están atrás del fraccionamiento, tomaron la decisión como vecinos de poner un amparo en septiembre del año 2017, el cual está asentado en el expediente 1713/2017.

Dicho amparo indirecto dijo recibido en un Juzgado de Distrito de Tepic, dijo Yesica que se vino dilatando porque el Ayuntamiento no otorgaba los informes necesarios, por lo que la audiencia Constitucional se dilató hasta siete veces, pero finalmente ya hubo un avance, porque por la carga de trabajo se turnó a otro Juzgado en Sinaloa.

Una vez que el amparo llegó a Culiacán, se realizó el trámite correspondiente para que se realizara la audiencia Constitucional, por lo que se deliberó enviar el expediente a dicho estado que lo recibió el 12 de septiembre, para que se busque dar una sentencia, por lo que vecinos esperan no ser despojados de sus áreas verdes y en aproximadamente 30 días, los colonos esperan la respuesta positiva de las autoridades.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha tenido algún acercamiento con los vecinos para abordar el tema, pero los colonos si buscaron un encuentro con el rector de la UAN en Tepic, por medio de una junta con el secretario particular del mismo, pero este le dijo que les iba a dar una cita y hasta el momento la cita no llega a los vecinos, para ver cómo le iban hacer para solucionar el caso, llamaron por teléfono y nada.

Finalmente, mientras tanto, los vecinos de Palma Real siguen usando las áreas de donación, principalmente el parque en donde han mantenido limpio de maleza, pero también ya pidieron apoyo para limpiar el resto de la zona, evitando así fauna nociva que pondría en riesgo la integridad de las familias que viven en este desarrollo social.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/15g

Comentarios

Translate to