ASESORA PRODECON POR CHAT A MAS DE 25 MIL CONTRIBUYENTES EN 2 AÑOS

  • Además, en lo que va del año, ha llevado cerca de 10 mil litigios contra las autoridades fiscales

 Desde el 1º de octubre de 2016 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a través de su chat en línea, ha realizado 25,603 asesorías personalizadas y especializadas a los contribuyentes que enfrentan alguna problemática con las autoridades fiscales.

Con esta herramienta, el Ombudsman fiscal cumple con el objetivo de acercar y facilitar al contribuyente los servicios que presta, destacando que en el periodo referido se han atendido por chat a 23,929 personas físicas, de las cuales 9,712 fueron mujeres y 14,217 hombres; además de 1,674 personas morales.

Cabe destacar que en el mes de octubre de 2016 el total de atenciones fue de 571, mientras que en septiembre de 2018, se alcanzó la cifra de 1,032 chats atendidos; lo que representa un crecimiento de 80.73 por ciento.

Con un equipo de asesores especializados, se atienden y registran al día más de 100 conversaciones de personas que sufren diversos actos del fisco, siendo las principales problemáticas: multas, devoluciones, procedimientos administrativos en materia aduanera y embargos.

Esta forma de asesoría es un importante medio para aquellos contribuyentes que buscan una solución a sus problemas fiscales, ya que a dos años de operación del chat, 17,492 personas, eligieron el chat como forma inicial de contacto con la Procuraduría.

Por otro lado, PRODECON informó que de enero a octubre de 2018, ha promovido 9,447 medios de defensa en favor de los contribuyentes contra actos de autoridades fiscales, con una efectividad mayor al 70% en favor del pagador de impuestos.

Tan importante ha resultado la labor de la Procuraduría en la  defensa legal de los contribuyentes en tribunales, que incluso servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), han acudido buscando apoyo para defenderse de adeudos de impuestos que el propio SAT les fincó; como se narra en el cuento: “Ni a los de casa respetan”, que PRODECON publicará en su página el próximo 15 de octubre como un adelanto de lo que se conocerá en el libro “101 Historias de Terror Vividas por Contribuyentes en México” escrito por PRODECON y que será presentado el próximo 24 de octubre, en la Casa Universitaria del Libro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/15j

Comentarios

Translate to