Recta Final de Preparación de Cadetes de la Academia de Policía

Los elementos que conforman la 14ª Generación de la Academia de Policía de Puerto Vallarta, estas tres semanas estarán inmersos en lo que se ha llamado a recta final de su preparación para luego incorporarse al servicio, ya sea en el área Operativa, Turística o a Vialidad.

Lo anterior lo informó el instructor José Pastor Balcázar Mondragón, quien es instructor de la Academia Metropolitana y quien se ha encargado de pulir en sus conocimientos a los 39 integrantes de la Academia de Policía y Vialidad.

Los últimos días les estuvo impartiendo a los cadetes lo que es la conducción de personas, salvamento acuático, así como armamento y tiro, las cuales son materias de suma importancia, porque con ellas se da por finalizado el curso de formación inicial.

Practicaron lo que es el arme y desarme de las diferentes armas que se tienen en la corporación, como la PX4 Strong, Beretta 92 FS, Glock 17, Beretta SCP 7090 y el fusil Galil, culminando con un practica de tiro donde se vieron las posiciones de tiro, como lo puede ser de pie, de rodilla en piso, tendido facial, así como ejercicios en movimiento, para que se vayan acostumbrando a los tiros de reacción.

“Esto porque como policías se debe de estar alertas para ejecutar ese tiro de reacción, ya que no se cuenta con la oportunidad de hacer el tiro con precisión y en general todos traían muchas ganas de aprender, no hubo ninguna persona nerviosa en las prácticas, aseveró Balcázar Mondragón. La cosa es simple, dijo, si hay una persona nerviosa no es apta para el cumplimiento de este trabajo.

En lo que respecta a la Conducción de Personas, se debe de actuar conforme a los derechos humanos ya que es de suma importancia saber aplicar el uso de la fuerza, para lograr una buena detención; esto vine desde que se inmoviliza a la persona, hasta la entrega ante el Ministerio Público y su puesta a disposición.

Aquí hubo varios ejercicios, como lo fue con armas y sin armas, porque muchas de las veces se confunden los vehículos y se realiza una detención de personas que no han cometido ningún delito, se les detiene porque se cree son los presuntos responsables y todas las personas se molestan por la detención, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado.

Las técnicas de Rescate Acuático se vieron en la alberca de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, las cuales fueron operativas y estas no son iguales a las que les enseñan a los guardavidas, ya que estos no van  a contar con ningún artefacto para poder salvar a la persona.

Aquí en el puerto se pueden presentar casos, como el que alguna persona ande ebria o por simplemente no saber nadar y lo jala la corriente, por ello al andar en cualquiera de las áreas, les va a tocar apoyar a esa persona y tratar de rescatarla, por ello esas técnicas son para que saquen a la persona y darle los primeros auxilios y esperar atención especializada.

Para terminar comentó que los cadetes deben de seguir echándole muchas ganas a su trabajo, siempre con apego a todas las leyes y normas que nos rigen, para que esto los lleve a cumplir con una buena labor porque ellos representarán al municipio y deben de trabajar con la mayor profesionalización posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/158

Comentarios

Translate to