Propicia Gobierno de Toño reencuentro de familias nayaritas en Los Ángeles

* 23 Madres y padres nayaritas, de diferentes municipios, tuvieron la oportunidad de abrazar a sus hijos, a quienes no veían desde hace 32 años, en algunos casos

* El Gobernador Antonio Echevarría se comprometió a mantener este programa para que encuentros de este tipo se sigan dando durante su administración

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit y de la FENINE,  23 madres y padres nayaritas se reencontraron en los Estados Unidos con sus hijos, a quienes tenían ─en la mayoría de los casos─ más de 20 años sin ver, y algunos hasta 32 años sin poder abrazar. Este inusual acontecimiento forma parte del Programa ‘Uniendo Familias Nayaritas’ y se dio este sábado en la Plaza México de Los Ángeles, California.

El Gobernador Antonio Echevarría García se comprometió, ante las familias de decenas de migrantes nayaritas radicados en los Estados Unidos, a continuar con este programa para que encuentros de este tipo se sigan dando durante su administración.

En un breve mensaje, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la Federación Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos y agradeció al Gobierno de ese país las facilidades otorgadas, por medio del Consulado en Guadalajara, para que estas familias se reencontraran en Los Ángeles.

Los 23 madres y padres nayaritas recibieron, por gestiones del Gobierno que encabeza Antonio Echevarría, visa americana de turistas por 10 años, y en esta primera visita permanecerán en suelo americano por tres semanas. Habrán de retornar en grupo a suelo nayarita el próximo 27 de octubre, y posteriormente harán sus viajes a Estados Unidos de forma individual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/155

Comentarios

Translate to