Vinculan a proceso a José “N” “N” por el delito de violencia familiar

Tepic, Nayarit; 05 de octubre de 2018.- La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control vinculara a proceso a José “N” “N”, por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de una persona del sexo femenino y una menor de edad.

En relación a los hechos se conoce que derivado de un reporte al número de denuncia anónima 089, en donde se informó que “una menor de edad estaba siendo violentada por su progenitor, además de que denunciaron que en la madrugada la sacaba al patio trasero de su domicilio, cuando estaba lloviendo, y le ponía ladrillos sobre su rostro”. Por lo cual elementos de la Policía de Investigación atienden el reporte y al llegar al lugar se pudo corroborar dicha información.

Fue por ello que se dio inicio a la causa penal 940/18, los Policías de Investigación, acompañados de la Procuradora Auxiliar del Menor, resguardaron a la menor que se encontraba sumamente golpeada; asimismo al ingresar con el médico legista, le fueron localizadas cicatrices por quemadura de cigarro en distintas partes del cuerpo; la menor manifestó que se las había ocasionado su papá.

En las investigaciones se determinó que dicha violencia se derivó, luego de que la menor hiciera sus necesidades fisiológicas en la cama, eso molesto a su progenitor. Con todos los elementos de prueba reunidos, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.

El Agente del Ministerio Público, puso a disposición de la autoridad judicial a José “N” “N”, quien a su vez lo vinculo a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones graves, además de dictar como Medida Cautelar la Prisión Preventiva fijó mes y medio para cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de cometerlos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/14x

Comentarios

Translate to