Gloria Núñez participa en cinco comisiones en el Senado.

La Senadora aseguró que estará coadyuvando con su trabajo en las comisiones, para impulsar el desarrollo económico y social de Nayarit y Compostela

“Hemos sido integradas como Secretaria en la Comisión de Turismo y Puntos Constitucionales, así como integrante de la Comisión de Marina y la de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como la de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, desde donde estaremos coadyuvando con nuestro trabajo en el Senado de la República, para impulsar el desarrollo económico y social de Nayarit y Compostela”, aseguró en entrevista la Senadora Gloria Núñez Sánchez.

Destacó que apenas fue enterada de su integración a estas comisiones, y ya está elaborando una intensa agenda de trabajo legislativo y de gestión, ya que impulsar y consolidar el turismo en todas las zonas del Estado, acompañada de programas de capacitación empresarial para Pymes y prestadores de servicios turísticos, además de créditos para emprender empresas, aseguró.

Señaló que la zona de Santiago, de Tecuala, San Blas, el sur con Jala, Ixtlán y Ahuacatlán, las comunidades de la sierra en la Yesca, El Nayar, Huajicori, las comunidades de la sierra de Vallejo en Bahía de Banderas, así como su natal Compostela, pueden generar extraordinarios proyectos turísticos que detonen empleos y derrama económica.
Aseguró que como Secretaria en la Comisión de Puntos Constitucionales tendrán como principales objetivos conocer, analizar y dictaminar iniciativas, asuntos y temas en materia de reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, «Trabajaremos desde esta Comisión con responsabilidad y transparencia que otorguen resultados palpables a la ciudadanía».

La Senadora informó que además estará integrando la Comisión de Marina y en la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, para la cual subrayó que a través de su participación, podrá impulsar una normativa que le brinde certidumbre a las inversiones para el crecimiento turístico, pero asegurando reservas para centros habitacionales que no causen problemas, con fraccionamientos sin control, que después son dolores de cabeza a los municipios, pero lo más importante, “impulsaré acciones que detonen una política pública para que los trabajadores puedan acceder a créditos para la vivienda”, afirmó la Senadora Gloria Núñez Sánchez.
Adicionalmente se informó que hoy jueves se instalará la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, de la que también será integrante la Senadora nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/14a

Comentarios

Translate to