En apoyo a la educación y al deporte, Gobierno del Estado dona camiones

* Se entregaron seis vehículos que facilitan el traslado a estudiantes del CONALEP y CECyTE, así como a músicos, deportistas y cronistas deportivos.

Tepic, Nayarit; 4 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó seis unidades móviles con las que se beneficia a estudiantes del CONALEP -de los planteles de La Peñita de Jaltemba y San Felipe Aztatán- y del CECyTE, así como a cronistas deportivos, personal del INCUFID e integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Nayarit.

El secretario de Educación, Arturo Robles González, puntualizó que en Nayarit la educación no es un gasto sino una inversión para el presente y el futuro, «por eso, el gobernador Antonio Echevarría García está comprometido en facilitar a los estudiantes el transporte y todo lo que pueda aportar a este sector», dijo.

Se entregaron dos unidades acondicionadas al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de éstos uno será para el plantel de La Peñita de Jaltemba, que movilizará a la mayor parte de su población estudiantil que es de 550 jóvenes, y un vehículo más para el plantel de San Felipe Aztatán, que cuenta con 250 alumnos. Adicionalmente una unidad para alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTE) y un camión para la Banda Sinfónica del Gobierno de Nayarit.

Otra de estas unidades equipadas fue para el traslado de deportistas y personal técnico y se entregó al Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) y -por primera vez- un vehículo para la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit, adecuado para movilizar a los reporteros de deportes, en reconocimiento a su diaria tarea de dar cobertura informativa a los eventos en los diferentes municipios y más allá de las fronteras de nuestro estado.

Con los vehículos entregados a las diferentes instituciones educativas y deportivas, así como el apoyo para los cronistas se da cumplimiento a algo que demandaba atención por parte del Gobierno estatal, que era facilitar el traslado de las personas, refirió el funcionario estatal ante alumnos de las instituciones antes mencionadas y de los invitados al acto de entrega de llaves de los vehículos.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Miguel Curiel Aguilar, agradeció el respaldo y compromiso del gobernador Antonio Echevarría García con su sector, ya que a escasos cuatro días de haberles ofrecido el vehículo, hoy ya lo tienen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/14k

Comentarios

Translate to