Bahía de Banderas líder en saneamiento: Jaime Cuevas

”Hemos cumplido compromisos y ahora corresponde seguir haciendo gestiones para mejorar de forma continua las prácticas del cuidado al medio ambiente”, aseguró.
Bahía de Banderas trabaja y participa en los temas más importantes a nivel estatal, como son las acciones de prevención de Violencia de Género, así como el correcto manejo de residuos sólidos y plantas de tratamiento. Bajo este principio, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, acudió como parte de los 20 municipios de Nayarit a una reunión en la ciudad de Tepic, convocada por el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán para revisar los avances en diversos temas que ocupan al gobernador Antonio Echevarría.
“Se realizó nueva reunión en la SEPLA a la cual convocó el Secretario General de Gobierno, con la participación de la titular de la CEA, Martha Patricia Urenda y el subsecretario de Medio Ambiente, Rafael Valenzuela, para revisar las situaciones del manejo de residuos sólidos, así como las prácticas y situación en  las plantas de tratamiento en todo el estado, debido a que la mayoría están operando fuera de norma”, comentó el doctor Jaime Cuevas.
Agregó que Bahía de Banderas es el único municipio operando totalmente en regla con la Norma 083, en el tema del Manejo de Residuos Sólidos, así como una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) nueva, sin embargo, se continúan tareas de obras en colectores e interconexión de sistemas en pueblos y fraccionamientos para seguir abandonando las pequeñas plantas que son inoperables, como será en el corto plazo la de Nuevo Vallarta.
“El análisis del estado actual en que se encuentran lagunas de oxidación, rellenos sanitarios y Plantas de Tratamiento, se hizo para plantear los proyectos de mantenimiento, construcción o rehabilitación de este tipo de infraestructura en los municipios. Destacó que Bahía es el único municipio que cumple con la normativa pero la demanda crece año con año y requerimos más infraestructura”, señaló.
En el tema de las labores preventivas contra la Alerta de Violencia de Género, señaló que el IMMUJER de Bahía se prepara para interactuar con lo que será el Centro de Justicia para la Mujer, en un trabajo coordinado con los agentes del Ministerio Público para dar soluciones a éstas situaciones.
Finalmente, señaló que se tomaron acuerdos para la planificación de recursos para obra pública en el siguiente ejercicio fiscal: “Se harán reuniones en conjunto para elaboración de obra e infraestructura para el 2019”, concluyó.
————————————————-
Hay respuesta, pero se requiere más apoyo
Shortlink: https://ndlb.red/14c

Comentarios