Conmemoraron estudiantes de la UAN matanza de Tlatelolco y le cobraron al ayuntamiento de bahía.

Ayer por la mañana en Valle de Banderas Nayarit, al menos un centenar de estudiantes de preparatoria y de la máxima casa de estudios del estado, marcharon para conmemorar la matanza del 68 pero, además, aprovecharon para pedir ayuda al Ayuntamiento y decirle que ya les pague el impuesto del 12% retenido a la gente.

Entrevistada al respecto, Jazmín Vera del Comité Estudiantil de la UAN Campus Bahía informó, que las actividades que ayer realizaron fueron principalmente conmemorar el 2 de octubre que es la matanza de Tlatelolco de cientos de estudiantes amas de casa, padres de familia, universitarios, niños e incluso, que se realizó en el 68 por el gobierno del que era titular en ese tiempo el presidente de México Díaz Ordaz.

Mencionó además la representante estudiantil, que año con año realizan tal conmemoración con una marcha, pero que en esta ocasión les agregaron a dichas actividades un pliego petitorio para el Ayuntamiento, a quien les piden atención, solución a sus necesidades y apoyo para seguir adelante como jóvenes estudiantes.

Indicó también la entrevistada, que en dicho pliego petitorio contenía la reseña de la fecha conmemorativa, pero también le agregaron que necesitan ellos transporte digno, el acceso dignificado al campus UAN de Bahía, pero, además, que se pague el impuesto puntual a dicha casa de estudios, pues actualmente deben de Julio a la fecha.

Reconoció Jazmín que el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Jaime Cuevas, está reportándose con los adeudos de otras administraciones y el suyo propio, pero que no ha sido puntual el pago, pues les deben los impuestos que debieron enterar del mes de julio, agosto, septiembre y sigue contando con el mes de octubre.

Finalmente, los estudiantes que marcharon fueron más de 100, entre ellos los de la preparatoria número 10 y de la UAN campus Bahía, por lo que esperan que sean atendidos en sus peticiones, las cuales fueron recibidas por un servidor público y si les pagan los impuestos retenidos a los ciudadanos, se verán beneficiados en la UAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/144

Comentarios

Translate to