Reciben acta de nacimiento 125 niños, niñas y adolescentes.

*Mediante este programa, se privilegió la certeza del parentesco y paternidad con visitas a los hogares de los menores que no tenían documento de identidad oficial  
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y el Sistema DIF, a través de un proceso de estudio, investigación y trámite jurídico legal, lograron entregar 125 Actas de Nacimiento a niños, niñas y adolescentes, otorgándoles así certeza legal como su primer documento de identidad.
A nombre de los beneficiados, la señora Claudia Zulema Estrada Barrón, agradeció al presidente municipal, doctor Jaime Cuevas y a la señora Ana Esperanza Berumen, la facilidad otorgada en la campaña de Registros Extemporáneos: “Quisiera darle las gracias al señor Jaime y a todos porque en particular iba a batallar mucho para sacarle el acta a mi hijo, se me complicaba mucho y ustedes me ayudaron. Fueron muy amables conmigo, quiero darle las gracias al DIF, a la señora Ana y al Registro Civil, muchas gracias”.
El doctor Jaime Cuevas, agradeció la confianza que los padres de familia tuvieron en DIF y el Gobierno Municipal: “Los problemas son para resolverlos, no para hacerlos más grandes. Ojalá que este trabajo de DIF y la Dirección de Registro Civil podamos extenderla, para que si hay personas que no pudieron aprovechar el mes pasado la campaña, se acerquen y podamos ayudarlos. Ahora sí ustedes tienen el documento que hace ciudadanos a sus niños y ustedes, la certeza jurídica de ser padres y madres de estos menores. Esto es una realidad, gracias Ana, gracias doctora Nadia, el Registro Civil tiene mucho trabajo, aquí hay más de 2,600 registros en lo que va de este 2018 y en incremento, mientras que en otros municipios disminuye la cantidad de nacimientos, así que seguiremos trabajando por todas las familias de Bahía de Banderas”, dijo el Alcalde.
“El derecho a la identidad es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, y es necesario para poder beneficiarse todos los demás derechos que goza la persona, como son las garantías que provee todo gobierno y que son básicas también”, dijo ante los asistentes que recibieron sus  documentos, la Presidenta  del DIF Bahía, Ana Esperanza Berumen de Cuevas.
También destacó el trabajo fundamental de esta dependencia, en las visitas que hicieron hogar por hogar las áreas de Trabajo Social y Jurídico: “La credibilidad de que son sus hijos y tener la certeza del trámite extemporáneo, se hizo gracias a este gran trabajo en conjunto. Todo niño y niña desde que nace tiene ese primer derecho fundamental. Cuando iniciamos el Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y asumimos esa responsabilidad, la primera acción que decidimos fue esta campaña, es la mejor forma de empezar a proteger a nuestros niños, y ahora es una realidad. Gracias por ayudarnos a sembrar esperanza”, dijo la presidenta del DIF.
“Esta mañana les decimos, gracias por su confianza. No importando qué situación les impidió registrar en tiempo y forma, el otorgarles el registro a sus hijos, derecho amparado por tratados internacionales y nuestra constitución, ahora sí lo tienen, porque decidieron otorgarles ese derecho luego de conocer de esta campaña.”, finalizó la directora del Registro Civil, Nadia Paniagua. #JuntosProgresamos #EsperanzaParaTodos
Shortlink: https://ndlb.red/140

Comentarios