CELEBRA IEEN JORNADA ELECTORAL EN CBTA 107 DE SAN PEDRO LAGUNILLAS

En punto de las siete a.m. de este lunes, personal docente del Centro Bachillerato Técnico Agropecuario 107 de San Pedro Lagunillas, Nayarit, en colaboración con personal adscrito a la coordinación de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral dieron inicio a la jornada electoral estudiantil, donde dos alumnas se disputaron la presidencia del comité de estudiantes del plantel en mención.

Desde el pasado 15 de agosto se dio inicio a esta actividad democrática con el fin de fomentar entre los jóvenes estudiantes del nivel medio superior la participación ciudadana y el ejercicio del voto razonado.

Tras seguir la metodología de un Proceso Electoral Constitucional, los alumnos de San Pedro se dieron cita para apoyar a la candidata de su preferencia y emitir su voto. Cabe destacar que la Jornada Electoral transcurrió de manera respetuosa y ordenada.

Referente a esta actividad, el Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, destacó la importancia de la juventud y su participación en la vida política y democrática del Nayarit. Asimismo, se dijo satisfecho de corroborar que las mujeres están tomando mayor participación en este proceso.

Valderrama delgado recordó que en las Jornadas Estudiantiles que en días pasados se celebró en los diferentes planteles educativos de nivel medio de Nayarit, la participación de las alumnas fue destacada, siendo las planillas conformadas mayoritariamente por alumnas bajo el cargo de presidentas.

Por su parte, la directora del plantel, Licenciada Rocío Carolina Álvarez Cedano, reconoció el apoyo que el personal del IEEN le brindó en cada una de las etapas de este Proceso Electoral. Igualmente, agradeció al Consejero Presidente por la realización de estas actividades y a los alumnos por su notoria participación en la actividad.

Finalmente, Valderrama Delgado invitó al alumnado a participar en la Consulta Infantil organizada por el Instituto Nacional Electoral en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, la cual tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/13v

Comentarios

Translate to