Rindió Protesta Arturo Dávalos

El día de ayer en  una sesión solemne de ayuntamiento, convocada por el presidente municipal interino Rodolfo Domíguez Monroy, esta mañana rindió protesta Arturo Dávalos Peña como presidente municipal para el periodo 2018-2021, convirtiéndose así en el primer munícipe reelecto en Puerto Vallarta.

Tres días atrás  fue cuando Dávalos Peña dio a conocer a su equipo de trabajo, que se destaca por ser casi el mismo con el que empezó el trienio 2015-2018, con uno que otro “enroque”, pero conservando la misma plantilla de funcionarios de primer nivel.

Apenas el viernes en una reunión a puerta cerrada en el salón de cabildo, Arturo Dávalos reunió a los funcionarios que lo acompañarán en la administración, con el cuerpo de regidores para pedirles que trabajen “de la mano y en total apertura”.

Ese viernes, una vez reunidos munícipes y colaboradores, el alcalde electo mencionó uno por uno a las y los ediles del nuevo cabildo y las comisiones que presidirán a partir del lunes.

En cuanto a los funcionarios del primer orden, Dávalos Peña expuso a su cuerpo de regidores la función que cada uno de ellos desempeñará y reiteró su petición de trabajar de manera coordinada y estrecha.

Casi Todos Repiten Cargo

De acuerdo a lo informado el pasado miércoles, se confirmó la permanencia de los principales funcionarios en sus cargos, y el “reacomodo” de otros a otras áreas no menos importantes.

Así Víctor Manuel Bernal Vargas, seguirá como como secretario general; Ricardo René Rodríguez Ramírez, Tesorero Municipal y Jesús Fernando Peña Rodríguez, titular de la Contraloría Municipal, quienes deberán rendir protesta ante el pleno del Ayuntamiento, esta mañana.

En la dirección de Seguridad Ciudadana, continuará en el cargo como Comisario, Jorge Misael López Muro; la dirección de Servicios Públicos Municipales, será ocupada a partir del próximo lunes por Diego Franco Jiménez y en la dirección de Desarrollo Social, designará a Rodolfo Domínguez Monroy, actual presidente municipal interino.

En la dirección de Comunicación Social, ratifica en el cargo a Sara María Chávez Medina; en la dirección de Turismo Municipal, al Dr. Ramón Armando González Lomelí y a Oscar Fernando Castellón Rodríguez como director de Obras Públicas Municipales.

La dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (actual dirección de Planeación Urbana y Ecología), será ocupada por Fernando López Márquez, mientras que José Juan Velázquez Hernández, continuará al frente de la dirección de Inspección y Reglamentos, y como director de Padrón y Licencias, Eliseo Torres Rendón. La dirección Jurídica estará a cargo de José de Jesús de la Mora Álvarez.

En la Oficialía Mayor Administrativa, Arturo Dávalos decidió ratificar a Santiago de Jesús Centeno Ulín y en la dirección de Desarrollo Económico, a Emma Leticia Baca Olguín, en tanto que Guillermo Salcedo Guerrero, será designado director de Proyectos Estratégicos.

Por otra parte, Arturo Dávalos informó que la nueva dirección de Mantenimiento de Muebles e Inmuebles será ocupada por Eugenio González Márquez y Claudia de María Konstanza Barbosa Padilla, estará al frente de la dirección de Desarrollo Institucional.

En el Instituto Vallartense de Cultura estará a cargo Marina de los Santos Álvarez; José Amador Hernández Madrigal continuará al frente del Consejo Municipal del Deporte, y Brenda Natalí González Cárdenas, en la dirección del Sistema DIF Municipal.

Tras el acto solemne, quedará aguardar las cero horas para dar inicio a la nueva administración, la primera en Puerto Vallarta en salir victoriosa en un proceso de reelección.

Con información de NNC

 

Shortlink: https://ndlb.red/13g

Comentarios