Joven le pone la muestra al super policía Sergio Davila: Presentan proyecto de seguridad y prevención

En el marco de la audiencia pública que se realizó ayer en Mezcales Nayarit, un joven licenciado paramédico le entregó al alcalde Jaime Cuevas, un proyecto de seguridad y prevención, ante la necesitad que se ha detectado que existe en el municipio de Bahía de Banderas, el cual será dado a conocer a las dependencias de la primera respuesta.
Entrevistado al respecto, el Licenciado en Derecho y Técnico en Urgencias Médicas Cristian Granados García informó, que dicho proyecto tiene un inicio aproximado de 6 meses, el cual se preparó durante dicho tiempo para presentarlo como proyecto o iniciativa hacia este ayuntamiento, mismo que comprende una seria de varias etapas.
Mencionó además el joven paramédico, que todo va enfocado a la seguridad y a la prevención, porque en base a estadísticas locales, nacionales o mundiales, han visto que dado el desconocimiento de cómo aplicar quizá un vendaje, cómo dar un RCP a tiempo o cualquier tipo de circunstancias que ponen en riesgo la vida, la gente muere y se estima que en México en el 2017 perdieron la vida 12.6 millones de personas, por falta de atención oportuna, adecuada y coordinada tanto de civiles como de autoridad.
Por lo anterior dijo el licenciado en leyes, que el proyecto va encaminado a dar capacitación a la población de Bahía de Banderas, así como a todo servidor público municipal, principalmente a los elementos de las principales dependencias de respuesta que tiene contacto directo con la gente y pueden generar primera atención.
Dicho proyecto dijo Cristian, se divide en dos etapas, en la primera etapa se va a capacitar a los servidores públicos de la Policía, Tránsito y Protección Civil, para que puedan generar un margen más amplio de seguridad a la ciudadanía, mientras que en la segunda etapa comprende dijo el entrevistado, que comprende en capacitar a todo el pueblo de Bahía de Banderas, desde los 6 años hasta 60 años de edad en promedio.
Agregó Cristian Granados, que este proyecto busca dar un cambio radicar en nuestra concientización y cultura de la auto protección, para poder prevenir muchas y diversas emergencias, en lugar de lamentarse por las consecuencias de actos ya realizados, pero que no se pierde la esperanza de que la comuna apoye para la causa.
Se estima que, de aprobarse el apoyo al proyecto para echarlo andar, en el año 2019 se tiene contemplado capacitar a 10,100 brigadistas, mientras que para el año 2020, se espera que 14 mil 900 personas sean capacitadas y para el año 2020, se espera que sean capacitadas 14 mil personas, dando un total del proyecto de 39 mil capacitados.
Finalmente, el joven fue atendido por el alcalde Jaime Cuevas, quien lo escuchó con atención, le recibió el proyecto por escrito y pidió a su secretario particular, que, para la siguiente semana, se haga una reunión con las dependencias de seguridad y emergencia, para abordar el tema y posteriormente, se dará a conocer si hubo apoyo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12z

Comentarios

Translate to