VA JUNTA VECINAL DE SAN VICENTE POR EL RESCATE DE LA CULTURA.

Tras ser formalmente constituida la Junta Vecinal número 40 por parte del INAH, los 16 integrantes que también son del Comité del Centro Cultural de San Vicente Nayarit, ya iniciaron los trabajos del rescate de la cultura en Bahía de Banderas, visitando la histórica hacienda de Texcalame, ubicada junto al dren de Las Mesas.
Entrevistado al respecto, el Presidente del Comité de Acción Ciudadana 2 de Palma Real de San Vicente Nayarit, Manuel Martínez informó, que a pesar de los obstáculos que se le han presentado, las metas son más fuertes y se han dado pasos firmes en el proyecto del Centro Cultural y ahora como Junta Vecinal van por la cultura de Bahía.
Mencionó además el Servidor Público Auxiliar, que ahora como titular del Centro Cultural y de la Junta Vecinal número 40 constituida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inician los trabajos de cero picando piedra buscando crecer el Centro Cultural de San Vicente que tanta falta le hace a todo este Municipio.
Indicó también Manuel Martínez, que tras ser Constituida la Junta Vecinal y con ello respaldado el Centro Cultural de San Vicente, ya se programaron las juntas con los Maestros de los diversos talleres, para tener un calendario de actividades para el resto del año, lo cual ocurrirá a partir de la próxima semana en la zona de Villas Miramar.
Señaló el entrevistado, que entre los talleres que se impartirán están los de canto, pintura, cerámica de alta temperatura, música, teatro, ajedrez, inglés, entre otros talleres más, que van de la mano con las asesorías para la preparatoria abierta, sin dejar de lado las actividades que tienen ya como Junta Vecinal por parte del INAH.
Afirmó el entrevistado que la mayoría de los Maestros que impartirán los talleres, son altamente calificados y con un alto potencial para compartir sus conocimientos con los alumnos interesados en los talleres, en el domicilio de la calle Pulpo número 67 de Villas Miramar, se ubica en el sentido paralelo al para vial muy cerca de un gimnasio, con horario 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días a partir del próximo lunes.
Cabe mencionar que Manuel Martínez informó, que como Junta Vecinal ya tomaron acciones y visitaron la hacienda del Texcalame ubicada junto al ingreso al desarrollo Valle Marlín, en donde dialogaron con quien ahí se encontró que es una familia que está al tanto del histórico lugar maravilloso y mágico, ya que hace que la gente se sienta como en otra época de por lo menos hace un siglo y con mucho valor cultural.
Finalmente, de lo poco que se abordó el tema, fue que dicha hacienda tenía sus trabajadores, campesinos, tienda de ralla, era el centro de la adquisición económica de los hacendados de aquel entonces, cuando era lo fuerte los cultivos diversos, por lo que se programará otra cita para mayo detalles, de algo que no conoce mucha gente en Bahía de Banderas por falta de interés o desconocimiento de que hay riqueza cultural.
A continuación se detallan quienes conforman la Junta Vecina y el Centro Cultural de San Vicente Nayarit: Presidente Manuel de Jesús Martínez Romero,
Suplente Marciano González Meza, Secretario Sergio Olguín Jiménez, Suplente Nancy Yadira amaro Ortiz, Tesorero Eduardo Sánchez Márquez, Suplente Miguel Ángel Heredia Mata.

Comisión de Investigación Histórica Gildardo Rodríguez Padilla y José Eduardo Velázquez Pérez, Comisión de Protección y Conservación de Monumentos Históricos
Alejandro Palomera Ochoa y Rodolfo González Serrano, Comisión de Museos y Exposiciones Federico León de la Vega, Comisión de Difusión, Promoción y Publicidad Margarita Romo López y Sonia Paloma Ramírez Sánchez, Comisión de Arte y Cultura, Margarita Zamarripa, Comisión de Gestión, Proyectos y Procuración de Recursos, Marco Antonio Vega Barrera y Norma Patricia Reynaldo Meza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/12e

Comentarios

Translate to