En Puerto Vallarta: Encueran, amarran y golpean a presuntos ladrones

La noche de ayer y madrugada de hoy fueron reportados y ubicados a cuatro sujetos los cuales estaban golpeados, rapados, desnudos y amarrados a postes con señalamientos por dedicarse a robar según informó la Policía Municipal del vecino municipio.
A las 21:26 horas del lunes policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Gardenia y Herberto Castillo, a un costado del panteón ubicado en la colonia Progreso, localizaron a una persona atada a un poste. Era un hombre desnudo con huellas de tablazos y golpes en el cuerpo.
Segun relato del propio sujeto, dijo ser Mario Benjamin N, de 41 años de edad, a quien apodaban El Veneno, vecino de la colonia Volcanes y que provenía del estado de Guerrero.
En su versión, El Veneno se hallaba hacia las 16:00 horas en el cruce de la calle Víctor Iturbe y Palma Real, en la colonia donde vivía, cuando un grupo de sujetos llegaron y se lo llevaron. Posteriormente, lo metieron a una finca, cuya ubicación dijo desconocer, donde lo comenzaron a golpear y posteriormente lo dejaron amarrado donde lo hallaron.
Poco después, a las 22:30 horas, se reportó que había otra persona en las mismas condiciones atada a un poste en la calle Durango, entre 10 de Mayo y 16 de Septiembre, en la colonia Bobadilla.
Cuando las autoridades llegaron a corroborar hallaron a otro hombre desnudo sentado junto al poste, quien no quiso revelar su nombre. Solamente informó que vivía en la colonia Volcanes y que se quería ir a su casa. Al desatarlo, el hombre recogió sus truzas y se fue del lugar.
Minutos después, a las 23:00 horas, se informó de un tercer hombre en un poste a la entrada del panteón ubicado en la calle Brasilia en la colonia 5 de Diciembre. El hombre informó a los oficiales que se llamaba Miguel Ángel N, y que lo habían desnudado y golpeado por ratón. Al desatarlo, se echó a correr.
Y a las 01:29 horas se informó de otra persona más amarrada en el cruce de Río Ameca y Río Grande, en la colonia López Mateos. El reporte indicaba que había un hombre desnudo en la calle y que necesitaban de una patrulla para que lo retiren del lugar.
Los policías municipales localizaron de nuevo a un hombre desnudo atado a otro poste. Dijo que se llamaba Enrique N, de 43 años, quien vivía en la calle Río Po en la colonia Agua Azul. Señaló a los oficiales que lo desnudaron, lo golpearon y le marcaron con una máquina para trasquilar la letra R en la nuca. Dijo que solo escuchó que le decían que eso le había pasado por rata.
Sobre estos hechos, el comandante y subdirector operativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, René Méndez Vásquez, informó que su corporación se dedicó a atender los reportes de los hombres desnudos, a quienes cuestionaron sobre lo ocurrido, pero que en los cuatro casos no quisieron abundar con detalles sobre los agresores. Inclusive uno de ellos se fue del lugar corriendo. La dependencia informó del hecho al agente del Ministerio Público.
Shortlink: https://ndlb.red/126

Comentarios