Se reunió Jaime Cuevas con Miguel Torruco, próximo Secretario Federal de Turismo

 “Intercambiamos puntos de vista y le expresé nuestra preocupación de impulsar proyectos que fortalezcan nuestro municipio en el ámbito turístico y los temas urgentes que atender”, expresó el Alcalde de Bahía.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, se reunió con el próximo Secretario de Turismo Federal, el empresario Miguel Torruco Marqués, en el marco del foro “Reflexiones hacia dónde debe caminar el Turismo en México”, que se realizó en el Congreso de la Unión.

“Recibí la invitación de la diputada federal Carmina Regalado para asistir a este Foro y tuve la oportunidad de platicar en corto con el próximo Secretario de Turismo en el Gobierno Federal, intercambiamos puntos de vista y le expresé nuestra preocupación de impulsar proyectos que fortalezcan nuestro municipio en el ámbito turístico y los temas urgentes que atender. Fue una reunión donde Miguel Torruco estuvo muy receptivo y acordamos retomar la conversación en una próxima reunión”, expresó.

Jaime Cuevas detalló que Bahía de Banderas es de gran interés para el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, quien desde el año pasado habría anunciado que nuestro municipio sería la sede de FONATUR dentro de su plan de descentralizar las dependencias federales.

“Esperamos en el corto plazo grandes inversiones para ampliar la oferta turística en el corredor de la Riviera Nayarit y es necesario reforzar las políticas conjuntas de promoción del destino, pero también la planeación ordenada y apuntalar con los recursos necesarios para la creación de infraestructura, que nos haga posible un desarrollo equilibrado y sustentable”, señaló el presidente Jaime Cuevas.

Miguel Torruco Marqués conversó con el alcalde Jaime Cuevas, acompañado por la diputada federal nayarita Carmina Regalado, Alfredo Porras y Verónica Juárez, luego de escuchar las ponencias del foro, donde se trazaron las primeras líneas de acción en materia turística del nuevo sexenio, con total apertura para escuchar a los municipios cuya actividad económica preponderante es el turismo, además de establecer de forma gradual líneas de acción por regiones y destinos.

Adicionalmente, se habló de dividir la actividad turística en los 4 ejes principales: Turismo Cultural, de Naturaleza, de Inclusión y de Altura (alto poder adquisitivo y baja densidad), como base del proyecto que se manejará para estos próximos seis años, sin dejar de utilizar los modelos de promoción turística como lo hacen las empresas globales y continuar con prácticas exitosas como las caravanas de promoción y el Tianguis Turístico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/11r

Comentarios

Translate to