Bahía de Banderas refuerza acciones preventivas en seguridad

· La proximidad social, respuesta pronta a la población, atención y coordinación con las autoridades auxiliares, son las instrucciones que el Presidente de Bahía de Banderas, giró a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Doctor Jaime Cuevas Tello para fortalecer presencia, recorridos de vigilancia conjunta, coordinación con las autoridades de seguridad estatales y federales, pero sobre todo la atención al llamado ciudadano vía reporte o a través de las autoridades auxiliares, ha derivado en la ejecución de mayores acciones preventivas y el reforzamiento de operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas.

Este fin de semana, a solicitud del delegado de Sayulita, José Manuel López Rentería; la juez auxiliar de Higuera Blanca María Aurora Castellón, y de Corral del Risco, Víctor Estrada Ramos, se realizaron una serie de recorridos preventivos de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención del delito, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

Los principales reportes de ésta zona derivan del consumo de bebidas embriagantes en la vía pública en altas horas de la madrugada, derivando en alteración del orden público por riñas, vandalismo y molestia a vecinos y turistas. También en la madrugada es cuando se ha detectado mayor incidencia en robo a casa habitación.

Por este motivo, la noche de sábado 22 y madrugada del domingo 23 de septiembre, participaron en éste operativo una patrulla de la Policía Estatal Turística con tres elementos, una de la Estatal Preventiva con tres elementos, y cuatro patrullas de la Policía Municipal de Bahía de Banderas con un total de 9 elementos, detectando jóvenes sin casco protector circulando en motocicletas, haciéndoles revisiones preventivas para detectarles consumo de alcohol, y detectando una riña con un joven lesionado con golpes en el rostro por parte de su pareja sentimental, a quien se le brindó el apoyo justo en el céntrico puente del Río Sayulita, ambos alcoholizados y con producto en sus manos –cerveza-, resultando con arresto administrativo Karina “N” de 26 años de edad, procedentes ambos de Guadalajara y vecinos de la colonia El Mangal, no encontrando novedad en los poblados de Punta de Mita e Higuera Blanca, concluyendo el operativo a las 5 de la madrugada de este domingo.

De manera simultánea, la Subdirección de Tránsito Municipal realizó el operativo Salvando Vidas – Alcoholímetro en las inmediaciones de la base de Protección Civil Municipal en Jarretaderas, iniciando a las 0:30 horas del domingo y concluyendo a las 3:30, teniendo como resultados un total de 20 pruebas realizadas, resultando 9 de ellas positivas arriba de 0.40 de alcoholemia. De estos positivos, 5 infracciones fueron pagadas en el  lugar, remitiéndose 4 vehículos al corralón para hacer llegar a sus domicilios a los conductores en otro transporte. Cabe destacar que se contó con la presencia de personal de la Coordinación de Salud Municipal y representante de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, así como del Juez Calificador en turno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/11q

Comentarios

Translate to