Elementos de la SSPE participan en intercambio de instructores de policía en San Antonio y en Austin, Texas

Tepic, Nayarit; 17 de septiembre de 2018.- Como parte de la iniciativa Mérida, por medio de Global Ties, U.S. personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participó en el intercambio entre instructores de distintas academias de policía e institutos de estudios superiores en seguridad pública, que se llevó a cabo desde el día 9 al 17 de septiembre del año en curso.
El mejoramiento de la seguridad pública depende en gran parte de la consolidación de las instituciones policiales. En este contexto, iniciativa Mérida lanzó el intercambio y capacitación para instructores de policía, al que asistieran representantes de los estados de Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Puebla, Coahuila y el Estado de México.
Con el fin de promover herramientas para el control y la prevención del crimen y la violencia mediante la transferencia de experiencias, el intercambio de información y el análisis de la acción policial de los países del sistema interamericano.
La iniciativa Mérida, busca promover el entrenamiento y la profesionalización de las policías, desarrollar un curriculum-modelo para la modernización de la educación policial, organizar módulos de entrenamiento para facilitar el intercambio de información entre los docentes de las academias policiales nacionales en vista de facilitar el intercambio de experiencia y la cooperación mutua.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/10l

Comentarios

Translate to