Aumenta DIF Bahía los apoyos alimentarios a Personas Vulnerables

· El programa está destinado tanto a personas de la tercera edad, como a personas con algún tipo de discapacidad que no pueden valerse por sí mismas de sustento; se abastece con recurso federal pero con la gestión de su presidenta Ana Esperanza Berumen, se obtuvo apoyo estatal y creció la población beneficiada.

Los programas de Apoyo Alimentario que coordina el DIF Bahía de Banderas, encabezado por su presidenta Ana Esperanza Berumen de Cuevas, hace presencia en aquellas comunidades de Bahía donde se ubican personas en vulnerabilidad alimentaria en edad avanzada, o personas con algún tipo de discapacidad que no les permite hacerse del propio sustento.

La tarde de ayer lunes, la presidenta del DIF y personal de la Coordinación de Apoyos Alimentarios acudieron a realizar una entrega de apoyos al Club de la Tercera Edad en Nuevo Corral del Risco, donde fueron recibidos por beneficiarios de ésta comunidad en un ambiente de cordialidad y agradecimiento por parte de los adultos mayores del lugar.

Este programa que opera y es abastecido con recursos federales, tiene en cada DIF Municipal un eslabón esencial para su correcta operación y que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan realmente, pero la gestión de la señora Ana Berumen consiguió el apoyo del DIF Estatal que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría para ampliar la cobertura de manera sustancial:

“El trabajo en campo de las compañeras de Trabajo Social y nuestro equipo de Apoyos Alimentarios está dando resultados. Las gestiones que hemos hecho en el DIF Estatal nos permitió ampliar éstos apoyos”, explica Irma Cervantes, coordinadora de Apoyos Alimentarios de DIF Bahía.

A sujetos vulnerables, bajo esa misma gestión, se logró aumentar la cantidad de beneficiarios de manera sustancial: “Tuvimos un aumento de 137 beneficiados de septiembre de 2017 a 536 despensas mensuales cada mes actualmente. Subimos considerablemente en este rubro. Gracias a la gestión de la Señora Ana Esperanza Berumen estamos entregando  a Clubes de la Tercera Edad como esta tarde, y a personas discapacitadas. Tenemos un gran número de beneficiados, más abasto y salimos adelante con cumplir nuestras metas”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/10j

Comentarios

Translate to