Festeja Bahía de Banderas los valores, tradición y orgullo de ser mexicanos

·A 208 años de distancia de la Lucha de Independencia, muchos mexicanos han dado su vida por tener el país que ahora gozamos, reflexionó Jaime Cuevas en el Izamiento de Bandera, para posteriormente encabezar el tradicional Desfile con la participación de personal de la 41ª. Zona Militar.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó los festejos patrios por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por su esposa Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, autoridades civiles y militares.

La noche del 15 de septiembre, se realizó un festival cultural previo a la ceremonia del Grito de Independencia, en la plaza principal de Valle de Banderas. Luego de la presentación de artistas locales y la Orquesta Municipal, se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de personal de la 41 Zona Militar.

Posteriormente el Alcalde Jaime Cuevas acompañado por su familia y el General Juan Manríquez, salieron al balcón para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, momento en el que cientos de familias, respondieron a las arengas de Independencia que pronunciara el Cura Hidalgo, haciendo sonar la campana y ondeando la bandera. Enseguida, disfrutaron de un show de pirotecnia tricolor y la verbena popular con la Banda La Matona de Compostela, con lo que se llevó a cabo el baile hasta alrededor de las 2 de la mañana totalmente en paz y en orden.

La mañana del domingo 16, en la ceremonia de Izamiento de Bandera por el 208 Aniversario de la Independencia, el presidente Jaime Cuevas equiparó los valores de patria y libertad, con la conquista de una mejor sociedad y proyecto de vida:

“Nos enseñan a creer en la Patria. Pero, ¿todos creemos en nosotros mismos? Creo que es importante llevarnos ésta reflexión. El límite somos nosotros mismos, como nuestros héroes dieron su vida por una libertad y un mejor país. Hoy debemos tener la visión de un mejor país, y ustedes niños y jóvenes, de tener esa creencia de hacer las cosas para que se puedan lograr, de tener una carrera profesional y un desempeño que los lleve hacia una vida productiva y un beneficio para la sociedad”, dijo el alcalde ante niños y jóvenes en la plaza de la cabecera municipal.

Enseguida, a las 8 en punto, personal de diferentes áreas castrenses desfilaron ante el presidente, regidores, directores y el mando de la 41 Zona Militar, representada por el Teniente de la SEDENA Héctor Daniel Guzmán, para dar paso al contingente del Décimo Ayuntamiento, Seguridad Pública, Sistema DIF, OROMAPAS, personal sindicalizado del SUTSEM, Club de la Tercera Edad de Valle, Ejido Valle de Banderas y Comité de Acción Ciudadana, para que finalmente desfilaran los planteles escolares: un preescolar, 4 primarias, la secundaria Justo Sierra, la Preparatoria 10 y el Campus Universitario de la UAN, el Tecnológico Nacional Campus Bahía de Banderas, la Universidad de Enfermería, el Pentatlón Militarizado y los Charros del Valle.

Además de los funcionarios municipales, estuvieron el templete de honor acompañando al alcalde Jaime Cuevas, los diputados locales Karla Flores e Ismael Duñalds, ambos vallejanos, y la dirigente del SUTSEM Carmen Arreola.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/10b

Comentarios

Translate to