«Los Jóvenes Vencerán los Desafíos»: Jaime Cuevas

“Todos nuestros jóvenes pueden vencer los desafíos que presenta el desarrollo de la nación. Todos pueden alcanzar sus metas y alcanzar un México mejor. Es la mejor manera de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec”.

Así se dirigió  a niños y jóvenes el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, en el acto solemne por el Aniversario 171 de la justa heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por el Jefe del Estado Mayor, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Manríquez Moreno, autoridades municipales, regidores y gabinete, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil y Bomberos.

El alcalde encabezó éste acto enmarcado con la presencia de niños de primaria y jóvenes de secundaria y preparatoria, ante un programa que marcó precedente en nuestro municipio, engalanado por la presencia de elementos de la Cuadragésima Primera Zona Militar, que incluyó banda de guerra, escuadrón de fusilería quienes dispararon una Salva de Honor, dos oficiales que declamaron una poesía alusiva al sacrificio de los Niños Héroes por su nación, a saber, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, así como un discurso oficial alusivo a los tiempos que vive la Institución Armada en la coyuntura histórica, económica y política del país por parte de los mandos del Estado Mayor de la 41 Zona Militar, además de montar una Guardia de Honor.

“México nos convoca a todos los actores políticos, sociales y económicos a trabajar conjuntamente para vencer los desafíos que presenta el desarrollo de la Nación. La Patria exige a todos, Altura de Miras, generosidad indispensable para construir unidos un México más seguro, más equitativo, más fuerte, más limpio, más próspero y más democrático. Asumamos pues nuestra responsabilidad y luchemos por ese México por el que murieron nuestros jóvenes cadetes, por el que soñaron nuestros héroes, por ese México que todos queremos ver y que está precisamente en el derecho a una historia tan grande a construir, como la que hicieron nuestros héroes”, les dijo Jaime Cuevas.

El mensaje a los jóvenes por parte del presidente, fue una invitación a una conversión para defender su pequeña patria, el municipio: “Tenemos esos enemigos a vencer con ese mismo valor que defendieron su bandera y su patria, defenderse de ese enemigo que es la drogadicción. Abracen sus sueños para salir adelante y triunfar en la vida, en el ámbito que sea su competencia, con el mismo celo que Juan Escutia abrazó y se envolvió en la bandera para  evitar que fuera tomada por el enemigo. Defiendan su proyecto, su familia, su estado, y seguramente tendremos un mejor país”, concluyó el alcalde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/zw

Comentarios

Translate to