Habilitarán brechas para desahogar el tráfico en Mezcales

Para desahogar el tráfico vehicular de San Vicente hacia Puerto Vallarta Jalisco y que no pasen por San Clemente y Mezcales Nayarit, la subdirección de la Policía Vial estará retomando una brecha para habilitarla como opción, por lo que se espera que en esta semana ya sean instaladas las señaléticas necesarias para que se pueda usar.
Entrevistado al respecto, el subdirector de la Policía Vial de Bahía de Banderas Nayarit Pedro Baños García informó, que esa brecha en otras administraciones municipales ya se utilizó como una vía corta hacia Puerto Vallarta y de dicho puerto hacia San Vicente, cuando estaba en construcción el paso a desnivel de Mezcales.
Mencionó además el licenciado en leyes, que con lo anterior se evita pasar por la zona de Lago Real, Mezcales, Valle Dorado y San Clemente de Lima, zonas que están muy conflictuadas por la cuestión de mucho aforo vehicular, pero en esta ocasión dijo Baños García, se van retomar las brechas para hacer lo propio y que se desahogue la vialidad.
Para tal propósito, afirmó el subdirector vial, que ya realizaron un recorrido en compañía del director de Servicios Públicos Municipales el ex edil Ascensión Gil Callejas, por lo que vieron la brecha en buenas condiciones en su mayoría, solo tiene algunas partes donde se le tendría que hacer unos arreglos de lo cual ya se tomó nota.
Con los trabajos anteriores, solo esperan que esta semana ya se pueda tener toda la señalética lista para que se pueda utilizar formalmente esa brecha como una opción en donde la gente que no conozca la pueda tomar, pues también representa un ahorro de tiempo y gasolina, ya que se recorrió en 11 minutos desde el bulevar hasta Aquaparck.
Dicho ahorro de tiempo que se realiza circulando a 40 kilómetros por hora en dicha brecha, también se tarda el mismo tiempo pero del Centro Productor de San Vicente a Mezcales, por lo que fácil se estarían ahorrando fácil otros 10 minutos más y lo que eso representa en gasolina y menos estrés cuando van de prisa o tarde a su destino.
Finalmente dijo el entrevistado que para evitar accidentes, no se van a poner topes, ya que estos ya existen como bordos pero de tierra en varios tramos de la brecha, pero se estará poniendo toda la señalética correspondiente que sea necesaria y con eso además de vigilancia, se estará aminorando la velocidad, pero también previniendo accidentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zq

Comentarios

Translate to