DARÁN A CATEQUISTAS ÁREA DE DONACIÓN EN COMODATO: SÍNDICO.

Con la intervención de la Síndico Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, un área de donación de San José del Valle será entregada a un grupo de catequistas católicas, quienes con apoyo de la Iglesia construirán formalmente una capilla para los fieles, sin embargo, los vecinos que compraron casas en la zona exigen su área de recreación.
Como se informó en ediciones pasadas, un grupo de religiosas pertenecientes a la parroquia de San José del Valle, se pusieron a dar catecismo a los niños en un área de 2 mil metros cuadrados con capilla provisional, ubicada a espaldas de la clínica del IMSS 27 ubicada en el Infonavit, colindando con el desarrollo Jardines de San José.
Lo anterior generó la molestia de quienes viven en la zona antes mencionada, porque la edificación temporal realizada si permiso del Ayuntamiento y sin tener documentos de propiedad, la instalaron las catequistas en medio del predio sin dejar margen para un área recreativa donde colonos del desarrollo citado, puedan acudir con sus hijos.
Ante eso, varios regidores acudieron a ver el asunto, dieron indicaciones de que no se edificara mientras se contaba con la certeza jurídica pero ya no regresaron, lo cual generó que en un momento dado, aparecieran marcas y luego excavaciones, pero fueron suspendidos los trabajos y después, ya no estaba la manta del sello instalado.
Sin embargo, la Sindicó Municipal Irma Ramírez Flores informó, que las catequistas no se quieren adueñar de dicho lugar, solo desean instalar una capilla para beneficio de la comunidad, pero que si se les va a dar mediante un comodato que pase primero por cabildo, algo muy similar como lo que pasó con los religiosos de la Fuente Riviera.
Finalmente, los quejosos afirman que están de acuerdo que la capilla esté en el área de donación, pero que sea reubicada la capilla, para lo cual presentarían alguna proyecto formal para que sea tomado en cuenta, pero hasta el momento no se ha dado eso, por lo que se espera que sea en este mismo año, para saber cómo va a quedar dicha zona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/zk

Comentarios

Translate to