SE VAN SIN PAGO OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL IMSS

Por falta de pago completo de su semana laboral, más de 100 trabajadores de la obra del nuevo IMSS en Bahía de Banderas Nayarit, continuaron con el paro de labores hasta que la empresa liquide todo el pendiente que tienen del sueldo, pues el fin de semana les dijeron que les pagaban este lunes y al no haber completo siguen en paro.
Como se recordará en la edición anterior, los afectados son 110 obreros del área de carpinteros y fierreros, los cuales vienen de otro estado de la república Mexicana, a cuyos ayudantes les ofrecieron entre 2700 a 3000 mil pesos y a los oficiales les ofrecieron de 3500 a 4000 mil pesos y tienen mes y medio que les retienen el salario.
El paro estalló el pasado fin de semana por la mañana en dicha obra, ubicada por el ingreso de frente a Sonigas, en donde afirmaron obreros que ya tiene mes y medio con esta situación y solo les dan un supuesto préstamo de 500 pesos, pero dicha cantidad del fin de semana hasta a este inicio de la misma, no les alcanzó ni para la despensa.
Por lo anterior, se pensó que este pasado lunes les iban a pagar, pero al no haber completa su semana, pues al parecer solo les dieron algo más para completar la mitad de la nómina, optaron por seguir con el paro de labores hasta que la empresa se responsabilice en cumplir con la parte obrera patronal y completa no solo la mitad.
Finalmente, aprovechando esta situación, llegaron dos personas en un vehículo con placas del Estado de México, quienes al bajarse del auto dijeron a los obreros, que tienen vacantes para una obra en esta región y también en otro estado de la república, por lo que no se descarta que haya desbandada de albañiles en la obra del IMSS.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zc

Comentarios

Translate to