TRIBUNAL AGRARIO LIMITA AL ACTUAL “COMISARIADO” DE SAYULITA.

El ex edil de Bahía de Banderas Nayarit, Rodrigo Peña Ramos informó ayer por la tarde en San José del Valle, que ante la demanda de nulidad de la mesa actual del Ejido de Sayulita el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 56 de Tepic, determinó limitar al Comisariado realizar todo tipo de actos mientras se resuelve dicho asunto.
Entrevistado al respecto, el ex regidor del Ayuntamiento Rodrigo Peña informó, que en base a los resultados obtenidos del expediente 837/2014 donde el acta de la elección de Genaro Parra Covarrubias como Comisariado de Sayulita es nula, también se demandó la nulidad de la elección como Comisariado de Eduardo Rodríguez Plascencia, ya que quien convocó fue Genaro Parra y si su acta de elección ya fue declarada nula por las autoridades correspondientes, tampoco tienen validez la convocatoria que sacó el 10 de Septiembre del 2017 para elegir al segundo en mención.
Por lo anterior, dijo el también ex comisariado ejidal del Pueblo Mágico Rodrigo Peña, que el pasado mes agosto del presente año, dentro del expediente 610/2018, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 56, en respuesta a la demanda que hicieron de nulidad de la actual mesa ejidal, ya obtuvieron respuesta contundente de la autoridad.
Dicha respuesta informó el entrevistado leyendo textualmente el sexto punto que fue lo siguiente: “Se ordena a los representantes del ejido de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas Nayarit, que se abstengan por sí o por interpósita persona de vender, arrendar, hipotecar, rifar, entregar en comodato o cualquier otro acto tendente a la transmisión de los derechos sobre tierras que son parte del patrimonio del ejido” (sic).
También leyó el ejidatario Rodrigo Peña, el documento donde dice textualmente lo siguiente: “También deben de abstenerse de entregar la posesión o aprovechamiento en favor de terceras personas, de los derechos de las parcelas mencionadas en párrafo precedente, lo anterior hasta que lo determine esta autoridad agraria” (SIC).
Finalmente ante esta situación, dijo Rodrigo Peña, que en este momento el Comisariado está limitado para hacer todo el tipo de trámites antes mencionados, desde el pasado 23 de agosto, por lo que hace un llamado a todos los ejidatarios y a la ciudadanía en general que quieran hacer una negociación o un traslado de derechos sean cómo están las cosas y si lo hacen sea bajo su propio riesgo por lo antes citado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/z7

Comentarios

Translate to