TODO LISTO PARA LOS FESTEJOS PATRIOS EN BAHÍA DE BANDERAS.

En Bahía de Banderas Nayarit, del 14 al 16 de Septiembre del presente año 2018, se han preparado ya operativos de seguridad para que los festejos patrios tengan orden y puedan convivir las familias en el día de la Independencia, porque habrá tradicionales eventos de desfiles y cabalgatas por festejarse el día del Charro y día de los locutores.
Entrevistado al respecto, el subdirector de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, Pedro Baños García informó, que sobre el tema patrio han sostenido algunas reuniones con el alcalde Jaime Cuevas y algunas dependencias municipales, para estar atentos a los operativos en la cuestión de seguridad por todo el municipio Banderense.
También dijo el licenciado en leyes, que le han pedidos a los delegados y jueces auxiliares, que les hagan llegar la solicitud de agentes viales para salvaguardar a los niños en los desfiles de los diferentes pueblos, de las cuales ya han tenido como unas siete solicitudes, pero aún falta que hagan llegar hasta el día de hoy para así programar a todo el personal y harán uso de todo el recurso que se tiene disponible, porque también en lo que se tiene programado, se están pintando machuelos y más.
Mencionó el Subdirector Vial de Bahía, que algunos del personal tendrán que doblar turno por ser unos días importantes, en los cuales están contempladas actividades de una cabalgata de los charros que es un evento grande, pero además el evento grande de la Independencia, después del cual se llevará a cabo el izamiento de la Bandera, además del evento cultural, el desfile cívico militar en la plaza principal del Valle.
Respecto a las vías alternas que se van a contemplar, dijo Pedro Baños, que de la Glorieta Los Indios hacia el Porvenir, todo el vehículo que circule de oriente a poniente, se desviará por la brecha de los Algodones, porque los caballos vendrán en el mismo sentido por una de las vialidades principales, pero una vez que llegue a su destino la cabalgata, la vialidad se normalizará como todos los días en dicha zona.
A pregunta expresa, dijo el subdirector Pedro Baños que contará con 60 elementos operativos, así como 9 moto patrullas y cinco patrullas que andan operando, pero que no va a encuartelar personal porque no es necesario, solo quien termina el turno de noche continuará para el primer evento de la mañana y luego se van a ir a descansar, mientras que los elementos de pie tierra, estarán activos en esos días y los patrulleros.
Cabe mencionar, que por su parte en Seguridad Pública, van a utilizar para estos días patrios 25 unidades, 4 motos y 2 cuatrimotos, tampoco van a encuartelar al personal, pues al hacerlo estarían afectando el servicio del día siguiente y van a participar en la seguridad 70 elementos aproximadamente, pero tomarán algunos de diversos puntos, mientras que los de Protección Civil Municipal y Bomberos, harán también lo propio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/z8

Comentarios

Translate to