AUTORIDADES VAN A IR POR COCODRILO ASESINO.

Al término de la temporada de huracanes, autoridades de los tres niveles de gobierno irán por el cocodrilo que atacó a una persona en el río Ameca de lado de Nayarit, para lo cual ya fueron autorizados y tras capturarlo lo estarán confinando en un espacio donde ya no represente peligro alguno y pueda terminar su ciclo de vida en la tierra.
Entrevistado al respecto, el Biólogo Armando Andrade de Protección Civil del Estado informó, que sobre el caso del cocodrilo donde una persona perdió la vida en el río Ameca, afirmó que hasta la fecha están trabajando de forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles tanto de Jalisco y Nayarit, para actuar en consecuencia.
Sobre el cocodrilo implicado aseguró el entrevistado, que el animal está dentro de su hábitat que es el río Ameca y para poder capturarlo necesitaron hacer procesos legales, por lo que tienen el permiso de la Federación el cual llegó pronto y expedito, así como el de la Dirección General de Vida Silvestre para remover a dicho cocodrilo.
En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, dijo el biólogo en operativo realizarán la búsqueda del cocodrilo con ayuda de embarcaciones, ya que actualmente el nivel del agua está elevado y no se podría encontrar el cocodrilo fácilmente, pero cuando baje el nivel y el agua esté un poco más calmada, si van a realizar el operativo.
Aseguró el integrante de Protección Civil Estatal, que por el comportamiento de dicho cocodrilo y por el área donde sucedió el ataque a la persona, se considera riesgoso pero ya tienen experiencia y saben qué ejemplar es el que van a capturar, lo cual dijo puede llevar varios meses, porque no es fácil capturar al saurio en su hábitat natural.
Agregó que se van a realizar todos los esfuerzos para llevar a cabo lo anterior, por lo que cuando sea posible la captura del cocodrilo, lo van a poner en un espacio confinado para que no esté en libertad, pero que pueda seguir desarrollando su ciclo de vida, pero ya aislado porque puede ser un ejemplar considerado como de riesgo.
Finalmente dijo el servidor público estatal, que en el caso anterior del ataque, la persona ingresó al hábitat del cocodrilo y por eso las circunstancias o las maneras de proceder, deben de ser diferentes y recomendó a la ciudadanía, que si llegan a ver algún cocodrilo que implique riesgo, llamen al número de emergencias para que gente experta en el tema, atienda el caso mientras que los civiles también son resguardados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/z4

Comentarios

Translate to