El Presidente Jaime Cuevas comprometido con la UAN

El Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, es un gobernante comprometido con la Universidad Autónoma de Nayarit, el pasado mes de agosto enteró al Patronato Administrador del 12 por ciento para la UAN cerca de 10 millones de pesos, el resto de lo recaudado, será enterado en los próximos días. Anteriormente durante el primer trimestre del año había entregado poco más de 4 millones, que están en ejecución en una obra en el campus Bahía de Banderas, para un pozo de agua.

Cabe señalar que el municipio que preside, no recibió ninguna denuncia por parte del Patronato, organismo que en todo momento el Tesorero Municipal Carlos Virgen, ha estado en permanente comunicación con el tesorero del Patronato.

El exhorto del Congreso a los alcaldes deudores que no han enterado estos recursos, no es para Jaime Cuevas, quien no tiene llamado para enterar, pues ya existe compromiso de fecha de entrega.

La comunidad universitaria de Bahia de Banderas le tiene un gran reconocimiento, ya que fue precisamente Jaime Cuevas quien como alcalde en su primer periodo donó 13 hectáreas de terreno para la construcción del campus.

De este gran proyecto educativo, que fue su idea y la impulsó con el entonces rector Omar Wicab, ya rindió sus frutos, puesto que recientenente egresaron dos generaciones y apenas hace dos semanas, casi 100 nuevos profesionistas de licenciados en derecho, psicología, ciencias de la educación, contaduría y administración, le hicieron patente su respeto y admiración, al ponerle su nombre a la generación y nominarlo su padrino.

En el corte del Patronato UAN aparecen estos meses de retraso de entrega de los recursos recaudados del impuesto de 12 por ciento para la universidad, por parte del municipio de Bahía de Banderas, de los cuales ya se enteró más de la mitad y el resto ya hay fecha pactada para ponerse al corriente.

Es una mentira que no hay comunicación del municipio con el Patronato, el tesorero Carlos Vírgen Fletes está en permanente contacto.

La supuesta denuncia por el desvío de estos recursos, no fue interpuesta por este organismo administador que preside el empresario Juan García Menchaca, sino por algunos agoreros del desastre, que pretenden obtener prebendas desvirtuando la realidad. Existe el compromiso público del alcalde Jaime Cuevas Tello, ante la comunidad universitaria, que estará enterando este dinero tal como lo marca la Ley. En Bahía de Banderas se le tiene reconocimiento por haber sido el impulsor de este gran proyecto educativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/yq

Comentarios

Translate to